Así es Xiaomi Cleaner Lite, la nueva app para liberar memoria

Xiaomi Cleaner Lite te permite liberar memoria en cualquier Android

Xioami es, sin duda, uno de los fabricantes tecnológicos más importante del mundo. Estamos acostumbrados a ver móviles, gadgets y apps desarrolladas por esta gran empresa china. Por eso hoy en Androidphoria te queremos presentar una nueva herramienta que ha diseñado Xiaomi, Cleaner Lite la app que te permite liberar memoria.

¿Cómo funciona Xiaomi Cleaner Lite?

Como funciona Xiaomi Cleaner Lite

Sencillo, Xiaomi Cleaner Lite es una app gratuita que te ayudará a limpiar los archivos innecesarios que tengas en tu móvil. Además, cuenta con un diseño bastante agradable y fácil de usar.

Un dato positivo es que esta herramienta no pesa mucho, ya que es una versión Lite. Así que no necesitarás de mucho espacio en tu teléfono para poder descargarla.

¿Cómo funciona? Simple, una vez abres la app, y después de haberle dado los permisos necesarios, esta se pondrá a escanear todos los archivos que tengas en tu móvil. Pasados unos segundos, te mostrará cuales son los archivos innecesarios y te dará la opción de eliminarlos presionando el botón naranja que dice limpiar.

¿Qué más hace Xiaomi Cleaner Lite?

La app también realiza pequeñas cosas prácticas que te ayudarán a mantener tu móvil más limpio y ordenado:

  • Detecta fotos duplicadas y borrosas.
  • Encuentra archivos pesados que ocupan mucho espacio.
  • Detecta los APKs de apps que ya hayas instalado.
  • Encuentra vídeos pesados que ya no reproduces ni necesitas.

No importa si tienes un móvil Android que no sea Xiaomi, esta app está disponible para todos los teléfonos Android sin importar el fabricante. Así que, ¿por qué no te animas? Xiaomi sigue apostando por la comodidad del usuario para brindarle una optima experiencia.

Algo curioso (aunque no tiene mucho que ver con esto) es que desde ya puedes probar todas las apps disponibles de MIUI 11 antes de su lanzamiento. Claro está, un guiño para los amantes de Xioami que esperan por la nueva versión de la capa de personalización del gigante chino.

Y si eres de los que está buscando comprar un teléfono nuevo, te recomendamos esperar ya que se conocen todas las características de los nuevos Xiaomi Redmi 8 y Redmi 8A y, quizás, este podría ser el móvil para ti si no quieres gastar mucho.

Compartir