WhatsApp Wrapped: descubre cómo fue tu actividad en los chats de la aplicación este año

WhatsApp Wrapped: cómo ver tu resumen del año en la app

Los finales de año siempre se acompañan con resúmenes de todo tipo para matar la curiosidad de qué tanto interactuamos en ciertas apps. Spotify Wrapped es el más famoso, sin lugar a dudas. Luego le siguen otros, que incluso pueden ser muy dudosos, como lo fue el supuesto Instagram Wrapped que terminó siendo un fraude.

Y aunque Meta no es muy afín a sacar resúmenes del año de sus apps, existen ciertas alternativas que te pueden dar la información. Con algunos pasos extra, eso sí. WhatsApp tiene su propio WhatsApp Wrapped desde una aplicación web muy curiosa. Si quieres saber cómo fue tu resumen del año en determinados chats de WhatsApp, no te pierdas este tutorial. Te explicaremos cómo ver tu WhatsApp Wrapped.

Cómo ver tu resumen del año en WhatsApp

La aplicación web que te mencionamos se llama OurChatStory, y trabaja de forma independiente de WhatsApp. Esto hace que, para poder ver nuestro resumen, tengamos que extraer la información de los chats que nos interesan para luego subirlos a esta web. Puede sonar laborioso, pero en realidad es muy sencillo. Te dejamos el tutorial con el paso a paso para que lo intentes.

  • Abre WhatsApp y ve al chat al que le quieres sacar su resumen del año.
  • Pulsa el menú superior derecho (forma de tres puntos) y selecciona la opción Exportar chat.
  • Elige la alternativa de descarga Sin archivos.
  • Sube el archivo del chat a tu cuenta de Google Drive. También puedes enviarlo tu dirección de correo electrónico. Lo importante es que lo subas a otro sitio que no sea dentro del móvil.
  • Ve a tu email o a tu cuenta de Drive y descarga el archivo subido.
  • Una vez dentro de tu móvil, accede a la web de OurChatStory.
  • Pulsa sobre la opción Make your wrap.
  • Elige el archivo de tu chat que descargaste.
  • Espera a que la página lo analice. ¡Pronto te dará el resultado!

Tu WhatsApp Wrapped aparecerá en formato de historia desde la misma página. Tendrás métricas interesantes del chat durante el año: número total de mensajes enviados entre los miembros, número de días en donde hablaron, el día más activo en promedio, el mensaje más largo; el tiempo más corto entre respuestas, quién escribía primero con mayor frecuencia, el mes más activo, la hora del día más activa en promedio, qué días no se escribieron, los temas más conversados, quién escribía más entre los participantes y los emojis más usados.

Lee también:  Pixel Troubleshooting, la app que te dice por qué tu móvil está tan caliente

Para poder compartirlo con tus amigos, tendrás que tomarle captura a cada sección de la historia. Es una forma muy interesante de ver tu WhatsApp Wrapped, y de la cual encontrarás datos sumamente curiosos sobre tus chats este año.

¿Te atreverías a probarlo?