WhatsApp ofrecerá soporte a Android 2.3. hasta 2020

WhatsApp

Buenas noticias para todos aquellos usuarios que aún tengan smartphones con versiones antiguas de Android. Una de las aplicaciones esenciales del mundo Android como es WhatsApp ha confirmado que van a seguir ofreciendo soporte a versiones antiguas del sistema operativo. Una buena noticia, especialmente si tenemos en cuenta que Google suele ofrecer soporte en muchas aplicaciones a partir de Android 4.1. o 4.2 y no en versiones anteriores.

Por tanto, las novedades de WhatsApp son algo sorprendentes. ¿Hasta qué versión van a ofrecer soporte? WhatsApp ha confirmado que ofrecerán soporte hasta Android 2.3 Gingerbread. Por lo que si aún tienes un móvil con esta versión, podrás seguir usando la aplicación de mensajería más popular del mundo. Y también, podrás seguir beneficiándote de algunos estupendos trucos y tutorialesWhatsApp

¿Si tienes versiones anteriores a Android 2.3.?

No se ha comentado nada al respecto sobre versiones anteriores como Android 2.1 o Android 2.2. Pero hay que tener en cuenta que fue el pasado año (2016) cuando WhatsApp confirmaba que iban a dejar de ofrecer soporte en dispositivos con sistemas operativos antiguos como iOS 6 o Android 2.2. Por lo que en teoría WhatsApp ya no ofrece soporte en dichas versiones desde el pasado año. Aunque en el comunicado que la empresa ha ofrecido hoy, cuentan algo distinto. Y al mismo paso se desmarcan de esas declaraciones ofrecidas el pasado año.

Lee también:  Los mejores emuladores de Game Boy Andvance para Android

Lo que han confirmado desde la aplicación propiedad de Facebook es que ofrecerán soporte hasta 2020 a Android 2.3.7 y versiones anteriores. Aunque no han revelado nada sobre Android 2.1. o 2.2, lo cual nos vuelve a llevar al punto que os hemos comentado antes. Por lo que aún quedan algunas preguntas sin responder en el aire, que esperamos poder confirmar pronto.

Pero si eres uno de los usuarios que cuenta con dispositivos Android Gingerbread, entonces estás de enhorabuena. Aún puedes disfrutar de la aplicación en tu móvil, y además contar con el soporte de WhatsApp hasta 2020. Por lo que en caso de cualquier problema siempre podrás contar con cualquier actualización y novedad disponible en la popular aplicación. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Tenéis alguno de vosotros un smartphone que funcione con Android 2.3. o alguna versión anterior?

Fuente | Android Police