Cómo cambiar la melodía de WhatsApp en tu Android

whatsapp

WhatsApp se ha convertido en una aplicación esencial para millones de usuarios en todo el mundo. Estar en contacto con amigos y familiares es más fácil que nunca gracias a la aplicación. Además, hay trucos muy interesantes que hacen que podamos hacer un mejor uso de la misma. Aunque hay otros que todavía no muchos usuarios conocen. Uno de ellos, y muy importante es poder cambiar la melodía de WhatsApp. A más de uno nos ha pasado que la melodía de nuestro WhatsApp suena igual que la de otra persona, y pensar que habíamos recibido un mensaje.

Por suerte, es posible cambiar el tono de la aplicación de una forma muy sencilla. Así, puedes añadir un tono personalizado. De esta forma puedes evitar que cuando te manden un mensaje, suene como el tono del resto de personas. Os contamos cómo hacerlo en este tutorial.

Cambiar la melodía de WhatsApp

Hay dos formas posibles de poder hacer este proceso. Ambas son muy sencillas y nos ofrecen buenos resultados. La primera de ellas, la más simple de las dos, es acudir a la propia aplicación. Podemos cambiar el tono de WhatsApp desde la aplicación. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abrimos WhatsApp
  • Pulsamos sobre el menú (tres puntos verticales en la parte superior de la aplicación) y allí seleccionamos Ajustes
  • Una vez en ajustes, vemos que una de las opciones es Notificaciones. Pulsamos sobre esa opción
  • En notificaciones vemos que hay una que es el tono de notificación. Pulsamos sobre el mismo, y nos saldrá una lista con diferentes tonos para poder añadir el que más nos guste. Muy cómodo y sencillo.
Lee también:  Aprende a enviar mensajes anónimos de WhatsApp con estos trucos

Esta opción lleva apenas un par de minutos. Es la forma más simple de cambiar la melodía de WhatsApp. Aunque no es la única. También es posible cambiar la melodía de la aplicación a través de los ajustes de nuestro dispositivo. Los pasos a seguir en este caso son los siguientes:

  • Abrir los ajustes del dispositivo
  • En función del dispositivo hay que buscar una opción llamada notificaciones. En móviles Huawei hay que seleccionar “sonido”.
  • Entramos y hay una opción que es el tono de notificación. Pulsamos sobre el mismo
  • Nos saldrá entonces una lista de tonos o de música disponible en nuestro móvil para cambiarla.
  • Selecciona el tono deseado

Nuevamente es una opción muy simple y cómoda, aunque al final estás cambiando el tono de notificación no sólo de WhatsApp. Por ello, la primera opción es mucho más cómoda y nos da solución al problema de forma directa. ¿Qué os parecen estas formas de cambiar la melodía en WhatsApp?