WhatsApp está testando los fondos de colores de los estados

Si usáis Facebook es probable que conozcáis la opción de poder poner color a tus estados. Cuando publicas un estado en la red social tienes una selección de fondos de colores que puedes añadir. Muchos usuarios hacen uso de esta función, y le da un toque diferente a tus estados. Y ayuda también a reflejar tu estado de ánimo de una forma más vistosa. Parece que Facebook no será la única aplicación con esta función. WhatsApp está testando esta idea.

Al parecer, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook va a incorporar también estos fondos de colores para los estados. Uno de los muchos cambios que WhatsApp está presentando en las últimas semanas.

Fondos de colores en los estados

Al parecer, la nueva función ya está disponible en la versión beta de WhatsApp. Esto también quiere decir que se está testando. Por lo que es posible que haya algún cambio en la forma de funcionar de estos estados cuando se lance para los usuarios en Google Play. Pero ya hemos podido conocer el funcionamiento de estos fondos de colores en los estados de la aplicación.

Para hacer uso de esta novedad habría que acudir a la pestaña de estados de WhatsApp. Allí hay que buscar el botón del lápiz situado en la parte inferior izquierda, junto al icono de la cámara de fotos. Al pinchar sobre el lápiz se abre un fondo de color que vas a poder elegir. Tendrás entonces la posibilidad de escribir o de añadir stickers. Aparecerán tres iconos en la parte inferior izquierda en los que podrás seleccionar dichas opciones. Y así podrás crear tu nuevo estado al más puro estilo Facebook.

Lee también:  WhatsApp Plus Rojo: la tentadora alternativa a WhatsApp que debes conocer

Sin duda esta función es un intento por parte de Facebook de hacer que los estados en WhatsApp se hagan populares. Ya que desde su cambio han sido una de las partes más polémicas en la aplicación. Por lo que con la introducción de funciones como esta de darle un fondo de color, los estados se vuelven más agradables para los usuarios. Tal vez funcione y logre que más usuarios hagan uso de ellos. Veremos qué tal funciona y cómo lo reciben.

Fuente | Android Police