La versión beta de WhatsApp incluye atajos en la aplicación

WhatsApp se ha coronado como la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo. Actualmente unos 1.000 millones de usuarios la utilizan de forma activa a diario. Una cifra nada despreciable. Y más teniendo en cuenta que muchos consideran que no es ni siquiera la mejor aplicación de su categoría. Aunque, hay que decir que la aplicación propiedad de Facebook ha ido introduciendo muchas mejoras y nuevas funciones.

Ahora, se ha revelado una nueva función que la versión beta de la aplicación va a tener. Se trata de atajos en la aplicación. Una función que muchos usuarios llevaban tiempo esperando. La espera ya ha terminado, al menos en la versión beta de WhatsApp.

Atajos en la aplicación

Actualmente, estos atajos están siendo testados aún. Por lo que es probable que presenten algunos fallos o vayan a ser modificados. Pero la idea es clara y simple. Gracias a estos atajos podemos acceder a algunas de las funciones de la aplicación de una forma mucho más simple y directa. Por ejemplo, nos dan la opción de abrir la cámara o de comenzar una nueva conversación. Una forma mucho más directa de sacarle partido a algunas de las funciones de WhatsApp.

Si bien puede ser útil, la mayoría de usuarios suelen tener los chats ya comenzados. Por lo que comenzar una conversación nueva no es algo que se haga con frecuencia. Aunque, uno de los atajos es el de acceder a los chats que hemos fijado como favoritos. Por lo que es una opción mejor que la de abrir una conversación nueva. Pero, como os hemos dicho, esta función está siendo testada. Por lo que aún queda bastante por pulir.

Lee también:  Las 10 mejores apps de Android para identificar razas de perro

Esta nueva función de atajos en WhatsApp está ya disponible para los usuarios con Android Nougat. Aquellos que tengan Android 6.0. Marshmallow pueden obtenerla también si tienen launchers compatibles como Nova. Para poder disfrutar de esta función en la versión beta, hay que suscribirse como tester beta en este enlace. Queda por ver si habrá cambios en esta función y si los usuarios la ven como algo útil. ¿Qué pensáis vosotros sobre esta nueva función en WhatsApp? ¿Útil o mejor que la quiten?

Fuente | The Android Soul