Los 10 mejores sitios para descargar libros electrónicos de dominio público

webs para descargar libros de dominio publico

Desde hace años, los libros electrónicos o eBooks se convirtieron en una fuerte competencia para el libro en papel y, actualmente, siguen ganando adeptos. Los libros electrónicos son de fácil acceso y tienen un coste menor que el libro físico. El coste de eBooks está entre un 15 y un 40% más económico que los libros en papel. Incluso, existen muchas webs donde puedes descargar libros digitales gratis, como las que te mostraremos en este artículo.

Gracias a los lectores de eBook, hoy se pueden leer libros en dispositivos móviles, algo que resulta muy cómodo a la hora de viajar ligero. Además, puedes asegurarte una lectura cómoda en la oscuridad. En Androidphoria, te mostramos 10 excelentes webs para descargar libros electrónicos de dominio público, para que puedas elegir el de tu preferencia.

Epub libre – libros en formato EPUB

libros gratis en epublibre

Epublibre es una de las mejores páginas webs para descargar libros. Aquí puedes encontrar un amplio catálogo, con más de 58.000 libros disponibles y cada semana se van añadiendo nuevos títulos. Lo mejor de todo es que puedes descargar cada libro completamente gratis, con tan solo registrarte previamente.

Esta web dispone un apartado de comentarios para cada libro, donde puedes ver las opiniones y reseñas de otros lectores acerca del libro electrónico. En la sección “directorio”, puedes ubicar cualquier título que estés buscando, filtrando por nombre del autor, título, etc. También cuenta con una sección de colecciones, donde puedes encontrar libros de cualquier género e idioma.

Descargar libros | epublibre.org

PDFDrive – descarga libros sin límites

libros gratis en pdfdrive

PDFDrive es uno de los catálogos de libros más importantes para archivos de diferentes formatos. El sitio cuenta con más de 80 millones de libros electrónicos que puede obtener fácilmente. Puedes buscar y descargar tantos libros como desees, siempre que tengas una conexión a Internet estable. La mejor parte es que la mayoría de dominio público y fáciles de acceder en cualquier momento.

Lee también:  ¿No te gustó un comentario en TikTok? Que todos se enteren con el nuevo botón de dislike

Al visitar el sitio web, no encontrarás esos anuncios molestos, que frecuentemente se ven en este tipo de web. Para encontrar y descargar tu libro favorito, solo necesitas usar la barra de búsqueda. El sitio también cubre todo tipo de libros, desde ciencia y tecnología hasta estilo de vida.

Descargar libros | pdfdrive.com

Bookboon – libros para estudiantes

bookboom libros para estudiantes

Bookboon es un recurso en línea con más de 10.000 libros, y los estudiantes pueden obtener algunos libros de texto de dominio público. Los libros cubren muchos temas, incluyendo Ingeniería, Economía, Negocios y TI. La mayoría de eBooks en este sitio, son de pago, sin embargo, puedes obtener una suscripción Profesional Plus gratis durante los primeros 30 días.

Como biblioteca en línea, Bookboon es fácil de usar, rápido y accesible. No necesitas registrarte; solo facilitas tu dirección de correo electrónico para que te envíen el boletín, e indicas si eres estudiante o trabajador y tu área de desempeño. Luego, puedes descargar el libro en PDF.

Descargar libros | bookboon.com

Internet Archive – una gran biblioteca

recopilacion de libros en internet archive

Internet Archive es una biblioteca digital que alberga una colección de más de un millón de libros electrónicos modernos, a los que puedes acceder sin una suscripción. Algunos de ellos se pueden leer y descargar libremente, otros pueden tomarse prestados y leerse en el lector de libros en línea.

A diferencia de otros sitios, los libros disponibles están en más de diez formatos. Puedes obtenerlos en formato PDF, EPUB, AZW3, CBR y MOBI, entre otros. Al usar el sitio, encontrarás libros sobre cualquier tema y en varios idiomas. Además, dependiendo del elemento al que estés accediendo, no tienes que crear una cuenta para descargarlo.

Descargar libros | archive.org

Europeana – patrimonio cultural digital europeo

libros culturales en europeana

Europeana es una plataforma que proporciona un acceso centralizado multilingüe a más de 50 millones de documentos de dominio público digitalizados, que atestiguan el patrimonio cultural de Europa. A través de la página, puedes descubrir, reutilizar y compartir las colecciones patrimoniales digitalizadas de 3.700 bibliotecas, museos e institutos audiovisuales, incluidos libros y manuscritos.

Lee también:  Mejores apps gratuitas para editar vídeos en Android

Es uno de los sitios más populares para descargar PDF gratis. El objetivo de Europeana es compartir el patrimonio cultural europeo para el disfrute, la educación y la investigación. Aquí puedes encontrar libros antiguos únicos, que no se encuentran disponibles en ningún sitio web, en más de 20 idiomas, entre ellos español, inglés, francés, portugués o italiano.

Descargar libros | europeana.eu

Libro Sin Tinta – encuentra tu libro favorito

los mejores libros en librosintinta

LibroSinTinta es sin duda uno de los mejores sitios web de la lista, donde puedes descargar libros en los formatos más populares: PDF, DOC, XLS, RTF, ODF y PPS. Los libros están disponibles por géneros y clasificaciones; la mayoría de ellos son de dominio público. La interfaz de usuario es muy limpia y ordenada, lo que hace que sea más fácil encontrar cualquier libro.

En este sitio web, también ofrece trabajos de investigación, manuales, novelas, revistas, comics y otros documentos gratis. Lo mejor es que el sitio LibroSinTinta te permite leer la mayoría de sus libros directamente en el navegador.

Descargar libros | librosintinta.in

Planeta libro – los mejores eBooks

planetalibro con los mejores titulos

La biblioteca de planeta libro contiene más de 60.000 libros, de los cuales cerca de 10.000 son de dominio público, para leer en tu teléfono móvil o tablet. En planeta libro, encontrarás diferentes temáticas que van desde novelas y religión hasta historia y arte. Puedes hacer búsquedas por libro o autor. Además, la web cuenta con un blog donde te hacen sugerencias de los mejores libros electrónicos.

Descargar libros | planetalibro.net

Mundoepub – descarga libros rápidamente

novelas y mas en mundoepub

Mundoepub ofrece principalmente obras de autores clásicos, pero también algunas obras de autores contemporáneos. El sitio tiene disponible más de 48.000 libros de dominio público, que se ofrecen en formato EPUB y se pueden descargar con un solo clic en el sitio, lo que no requiere ningún registro o suscripción.

Lee también:  Saca el máximo provecho a la app de Xbox para móviles con estos trucos

Puedes buscar libros electrónicos en español de tres formas; a través del nombre del autor, el año o a través del buscador. La ventaja de esta web es que, si no consigues el libro que estás buscando, lo puedes solicitar con solo dejar los datos del título del libro, autor y el año (opcional).

Descargar libros | mundoepub.com

Wikisource – el gran receptor de textos

libros para descargar en wikisource

La plataforma Wikisource técnicamente no es un sitio web de libros, como los otros que vemos en esta lista. Se trata de un repositorio de textos enviados por los usuarios, donde puedes encontrar títulos en muchos idiomas, la mayoría de dominio público o con licencia Creative Commons.

Wikisource alberga diferentes tipos de documentos históricos escritos, como libros, leyes, tratados, cartas, etc. Permite traducir el contenido a diferentes idiomas y, además de leer los textos en línea, también puedes descargarlos en los formatos más usados como EPUB, MOBI o PDF.

Descargar libros | wikisource.org

PDF Libros – eBooks gratis

libros en español en pdflibros

Terminamos nuestra lista con PDF Libros, una web independiente de descarga de libros electrónicos gratuitos. Todas las obras que se ofrecen allí están en español y el formato disponible es PDF. Es una buena opción, si andas buscando descargar libros de dominio público sin registrarte.

Este sitio web, fue creado por un pequeño grupo de personas amantes de los libros, con el objetivo de acercar más personas a la lectura. En la plataforma puedes encontrar diferentes categorías como novelas, cuentos, poesía, teatro, ensayos y otros.

Descargar libros | pdf-libros.com

Sin duda, la lectura es el verdadero camino hacia el conocimiento y la libertad. Leer libros no solo mejora tu vocabulario, sino que también estimula tu imaginación y creatividad. Ahora ya conoces 10 sitios web para descargar y leer libros de dominio público. Si ya descargaste un eBook y piensas leerlo en tu Android, entonces quizás te interese acceder al siguiente enlace: cómo activar el nuevo modo lectura de Android.