¿Qué es y cómo funciona Wallapay? Mi experiencia con el servicio de Wallapop

wallapay experiencia servicio wallapop

No hay duda de que Wallapop ha calado en nuestro día a día. Cuenta con un número de usuarios que no para de crecer y, la verdad, es que lo han hecho bien con su política. Hace unos meses se hablaba de Wallapay y ya es una realidad. Yo mismo he sido capaz de probarlo y en este artículo te cuento mi experiencia personal.

Fue en septiembre del año pasado cuando se conoció que Wallapop habia hecho un acuerdo con Correos para realizar envíos. Su nombre final, como ya seguramente sabrás, es Wallapay y ya opera en toda España… ¿Quieres saber qué es y como me ha funcionado?

Wallapay funciona bien aunque no en todo tipo de productos

En primer lugar creo que lo preciso es explicar cómo funciona. Todo se realiza a través de la aplicación y he de reconocer que es bastante cómodo. Es el interesado el que se pone en contacto contigo y pulsa el botón de “Envío” en caso de que lo hayas habilitado. A partir de ahí todo lo que debes hacer es bastante sencillo y eficaz.

wallapay experiencia servicio wallapop

Me acerqué a Correos a la mañana siguiente y enseñando el código de barras ya sabrán lo que hacer, al menos en mi caso fue así. Luego te darán un recibo y ya estará listo. Tuve que pagar un suplemento de un 1,20 por el sobre ya que el envase era demasiado pequeño. Por si tienes curiosidad, era una Mi Band 2. Te recuerdo que debéis poneros de acuerdo para pagar el envío y los costes de gestión. Yo no pagué esto último ya que era un día sin gastos de gestión para promocionar este servicio.

Lee también:  Afterlight es uno de los mejores editores de imágenes para Android

¿Qué pasó tras en envío?

El comprador recibió su producto en un plazo bastante corto a decir verdad. Una de las ventajas de este servicio es que tu dinero está a salvo hasta que no recibas el producto. Una vez con el producto recibido se pasa al pago al vendedor. Tarda unos 3 días hábiles o menos, en mi caso fue más porque me olvidé de insertar mi número de cuenta.

Debes acceder al menú lateral e introducir tu número de cuenta para que se te haga el envío. Me dí cuenta a los 3 días y mi dinero llegó bastante rápido, en un día aproximadamente. Nada mal para ser honestos, punto positivo para Wallapay. Por otro lado, ¿sabes que ya puedes chatear desde la web de Wallapop en PC?

Conclusión de mi experiencia con Wallapay

En resumen se puede decir que cumple con todo lo que promete de una buena manera. Sin embargo, se deben tener en cuenta algunos aspectos. En el caso de que el envío sea grande o muy valioso no se si usaría este método. A pesar de que todo fue bien hubo algunos momentos en lo que noté falta de comunicación.

“WALLAPAY CUMPLE CON TODO LO QUE PROMETE”

Si hablamos de productos hasta 100 euros no veo ningún inconveniente… ¿Y tú? Te recuerdo que desde este artículo puedes vender más rápido en Wallapop. Para terminar te invitamos a que dejes tu opinión en los comentarios acerca de lo que te ha parecido y de si piensas usarlo.