Videollamada falsa en Facebook Messenger: cómo hacer la broma viral de TikTok

Videollamada falsa Facebook Messenger broma TikTok

TikTok sigue demostrándonos día a día por qué es la red social del momento. Uno de los últimos virales que ha estallado dentro de la plataforma, y prácticamente en todo el mundo, está relacionado con una pequeña broma que tiene como protagonista a la aplicación Facebook Messenger.

Gracias a una función llamada “Fondo personalizado”, millones de usuarios en TikTok han utilizado Facebook Messenger para jugarles una divertida broma a sus amigos y familiares.

¿En qué consiste la broma que se ha hecho viral en TikTok? Pues la misma consiste en coger un vídeo en el que se ve a un moreno para confundir a las personas que están del otro lado de la videollamada.

¿Cómo hacer la videollamada falsa en Messenger que es viral en TikTok?

Antes de que te mostremos los pasos que tienes que realizar, es imprescindible que tengas descargada la última versión de Facebook Messenger en tu móvil. Si no sabes cómo descargarla, puedes leer la nota en la que explicamos cómo actualizar aplicaciones manualmente en Android.

Una vez que tengas la app de Messenger actualizada, deberás realizar el tutorial que te dejamos a continuación:

Descargar video de TikTok para hacer broma videollamada Messenger

  • Lo primero que tienes que hacer es descargar el vídeo que vas a utilizar para realizar la videollamada falsa. Puedes descargarlo desde TikTok pinchando aquí.
  • Cuando estés visualizando el respectivo vídeo, tendrás que mantener pulsado sobre la pantalla hasta que se despliegue un menú con varias opciones. Con el menú ya desplegado, tendrás que presionar sobre la opción que dice “Guardar vídeo”.
  • Habiendo descargado el vídeo en tu móvil, tendrás que pinchar en “Cancelar” y posteriormente cerrar la app de TikTok.
  • Por consiguiente, tendrás que abrir la aplicación Messenger de Facebook.
Lee también:  Locket es la app más descargada en lo que va de año: ¿para qué sirve?

Cambiar fondo videollamada Facebook Messenger

  • Ingresa en el chat de la persona a la cual le quieres hacer la broma.
  • Pincha sobre el icono con forma de cámara que se ubica arriba a la derecha de la pantalla (videollamada).
  • Activa la cámara trasera de tu móvil para que no pueda ver tu rostro, y luego pincha sobre el emoji con forma de rostro sonriente (efectos).
  • Pulsa sobre la categoría que dice «Fondos» y después selecciona el icono con forma de imagen (fondos personalizados).

Videollamada falsa Messenger moreno TikTok

  • Pincha en la primera pestaña y luego selecciona el vídeo de TikTok que has descargado.
  • Con el vídeo ya seleccionado, desplaza hacia abajo el menú de selección de fondos.
  • Si realizaste todos los pasos de forma correcta, la otra persona observará el vídeo que has elegido como fondo para la videollamada.

Recuerda que debes cortar la videollamada antes que aparezca el logo de TikTok, pues si el vídeo que has cogido como fondo llega hasta el final, la otra persona sabrá que se trata de una broma.

Por otro lado, puedes descargar ese vídeo utilizando SSSTikTok, método que te permitirá guardar vídeos de TikTok sin marca de agua (no necesitarás cortar la videollamada).