Ya puedes ver series con tus amigos en Vídeo Grupal de Amazon Prime

video grupal amazon prime para ver series con amigos

¿Tienes una cuenta en Amazon Prime? Si es así entonces atento a esta noticia porque te va a interesar. Este año ha sido, entre todo lo malo, perfecto para que las videoconferencias y llamadas grupales se hicieran tendencia. En el caso de Amazon Prime Video España, ha tardado un poco, pero las sesiones grupales ya están disponibles, al menos en fase beta.

Si quieres saber cómo funciona este nuevo servicio de Amazon Prime sigue leyendo.

¿Cómo usar Vídeo Grupal en Prime Video?

video grupal beta amazon prime españa probar

Lo primero que debes saber es que Vídeo Grupal está disponible en España solo para la versión web de escritorio, lo que deja fuera equipos como tablets y móviles. Además de eso, no es compatible con el navegador Safari, así que si quieres probar una sesión grupal con tus amigos antes toma en cuenta estos detalles.

Por supuesto, como las sesiones grupales tienen mayor sentido si los participantes pueden interactuar entre sí mientras ven la película o serie, Vídeo Grupal cuenta con un chat para enviar texto, stickers… pero no puedes hacer una videoconferencia para ver en paralelo al resto de integrantes de la sesión, lo que sería genial y quizás, con suerte, se haga realidad en próximas actualizaciones.

Empieza tu primera sesión grupal en Vídeo Grupal

  • Si ya tienes una serie o película en mente, búscala y fíjate en el logo de Vídeo Grupal, este te dará la certeza de que puedes hacer una sesión grupal. No todos los contenidos soportan esta función.
Lee también:  ¿Plant vs Undead no te asigna grupo? Descubre cómo solucionarlo

Video grupal Amazon

  • Ahora dale clic a la opción «Vídeo Grupal».
  • Para crear el grupo primero tienes que asignarle un nombre, el que quieras.

Crear video grupal

  • A continuación, se creará un enlace que vas a compartir con quienes quieres que se incluyan en la sesión. ¡Y listo!

Ahora bien, toma en cuenta que solo tú (el que haya creado el grupo) puedes controlar la reproducción de la serie o película que estéis viendo. También, si compartes el enlace en tus redes sociales todo el que quiera participar podrá hacerlo, ya que el límite de usuarios por sesión es de 100, una cifra que en la mayoría de los casos será difícil de alcanzar.

Series y películas que puedes ver con tus amigos en Amazon Prime Vídeo

amazon prime video españa video grupal activar

Aunque no todas las películas y series de Amazon Prime Vídeo están disponibles para ver en grupo, puedes saber cuáles sí dando clic en el icono de Vídeo Grupal en la pestaña de películas. Además de eso, aquí te recomendamos las mejores series disponibles en Amazon Prime Vídeo, seguramente más de una podrás verla en compañía de tus familiares y amigos.

Ya para finalizar, también debes saber que solo pueden entrar a la sesión usuarios con una cuenta del mismo país, eso sí, sin importar que actualmente estén en otras partes del mundo.

Lee también:  "Amarella", el sonido que están usando todos en TikTok

Vídeo Grupal aún está muy verde en varios aspectos pero esto no quita que sea una excelente idea, que le da mayor versatilidad a la lista de servicios en streaming que ofrece Amazon. Por lo pronto, solo queda disfrutar de esta, según las restricciones con las que cuenta, a la espera de que siga mejorando con el tiempo.