Spotify, conoce cómo utilizar la caratula de un álbum para encontrar música

spotify

Las cosas que podemos lograr usando nuestro smartphone, en ocasiones parecieran no tener límite. ¿Cuándo hubiéramos pensado conseguir música con sólo tener la imagen de la caratula de un álbum? Y eso es lo que traemos hoy. En este post te enseñaremos como encontrar música en Spotify con sólo utilizar la caratula de un álbum.

Record Player, la aplicación para buscar música

record player de Spotify

Record Player es una herramienta desarrollada por Patrick Weaver que permite identificar canciones con sólo una fotografía del álbum. Esto es sólo una faceta más de Spotify. Y es que desde su aparición Spotify no ha dejado de revolucionar el mundo de la música y su estrecha relación con Record Player es una prueba de ello.

Antes que nada debemos aclarar que Record Player no es una aplicación que encontrarás en Google Play Store. Es una aplicación web progresiva, es decir, que debe ser utilizada mediante el navegador de nuestro dispositivo. Esto nos puede facilitar las cosas, si quisiéramos escuchar un disco antes de comprarlo.

¿Cómo funciona Record Player?

Oferta Spotify Premium

Record Player funciona utilizando herramientas tanto de Google como de Spotify. De Google toma API Vision, una herramienta que extrae información valiosa a partir de las imágenes. Mientras que de Spotify usa Web API, que se encarga de relacionar los metadatos que contiene la música. Esto explica lo que sucede cuando el usuario sube una fotografía con la caratula del álbum. La API de Google encuentra los elementos, los busca en Spotify y devuelve los resultados de la búsqueda al usuario.

Lee también:  Llega Spotify Plus, una nueva suscripción que incluye anuncios por 1 € al mes

Para utilizar Record Player, debes ingresar a su página web, allí deberás iniciar sesión en Spotify desde el botón Login to Spotify. Luego deberás pulsar sobre la opción Take a picture of a record cover. Ya puedes seleccionar un archivo desde la galería de tu móvil. Si lo prefieres puedes escoger la opción Capturar imagen para tomar una fotografía del álbum que quieres encontrar. Después recibirás una lista de reproducción de Spotify con todas las canciones del álbum. También tendrás un botón para agregar el enlace a la lista y podrás oír una muestra de cada canción antes de abrirla desde la aplicación.

Si hay fallas en la búsqueda, pulsa el botón That’s not it, let’s try again!; y se realizará de nuevo. Cuando hayas terminado, podrás cerras cesión desde la opción Logout of Spotify.