Los mejores trucos para Telegram de 2017

Telegram tutorial

Yo que uso mucho Telegram, hoy voy a hablarte de los mejores trucos para Telegram de 2017 que seguramente no conoces. Obviamente, si utilizas mucho la app, algunos los vas a conocer, pero todos seguro que no. Normalmente, te vamos a hablando de todas las novedades cada semana, pero hoy queremos hacerte una recopilación de todas (o de posiblemente las más destacadas). ¿Preparado para descubrir todo lo que esconde Telegram? Está claro que tiene muchas cosas distintas a WhatsApp, pero hoy en día que los terminales tienen tanto almacenamiento disponible, es posible tener las dos apps a la vez y disfrutarlas.

escuchar musica ver videos sin salir de telegram

Los mejores trucos para Telegram 2017

Hoy queremos hablarte de los mejores trucos para Telegram para 2017. Trucos que consideramos muy importantes, pero que irán creciendo a medida que vayan pasando los meses. Hoy te traemos unos cuantos, pero hay muchísimos más que te iremos contando. No te pierdas estos TOP mejores trucos para Telegram.

¿Sabes que puedes usar Telegram desde el PC?

Una de las cosas que más me gusta de Telegram, es que permite usarlo directamente desde el PC (WhatsApp también). Sin que instales nada, simplemente tendrás que entrar en la web de https://web.telegram.org, vincular tu cuenta con un código y listo. No tendrás que depender del smartphone para comunicarte ni instalar ningún cliente en tu ordenador, solo abrir el navegador, entrar ahí y empezar a disfrutar de tus conversaciones.

Los stickers son los mejores

Si quieres divertirte de verdad, los stickers de Telegram no tienen desperdicio. Podrás encontrarlos desde el teclado, a la derecha, es un cuadrado con una carita sonriente que echa la lengua. Aquí te contamos más sobre los stickers de Telegram, sobre todo cuando empezaron. Porque ahora tenemos muchísimo.

añadir-stickers-a-telegram

Puedes crear tus propios stickers para Telegram, como bien te contamos desde este enlace. Podrás crear todos los que quieras y tener tus propios stickers, pero siempre ciñéndote a unas determinadas normas. Encontrarás los mejores stickers, desde Shin Chan o Pokémon, hasta muchos otros divertidos que no tienen desperdicio. Te lo pasarás en grande con los stickers de Telegram.

Edita fotos con efectos en Telegram

Puedes editar fotos divertidas en Telegram con efectos como te contamos en este tutorial. A continuación te detallamos los pasos para editar fotos en Telegram

  • Abre la app de Telegram (ten la app actualizada).
  • Entra en el chat de un contacto cualquiera (al que quieras enviarle la imagen modificada).
  • Ve a la galería y selecciona una imagen pero no le des a enviar.
  • Haz clic en el centro de la imagen (para abrir la imagen).
  • Verás que aparece un pincel de edición y una cara.
  • Haz clic en el pincel para editar la foto y podrás añadir stickers y adornos a tus fotos.
  • Cuando hayas acabado, te saldrá la opción de enviar.

Este truco no sabemos exactamente desde cuando existe, pero no tiene desperdicio. Podrás divertirte decorando tus fotos con espectaculares stickers, máscaras, efectos, etc.

Juegos en Telegram

¿Sabías que Telegram tiene juegos? Necesitarás tener también una de las versiones últimas para disfrutar de esto. Haciendo lo siguiente:

  • Escribe @gamebot y podrás compartir juegos y competir con tus amigos desde su chat.

Estos son algunos de los juegos disponibles. Copia y pega el siguiente código en un chat de Telegram para abrir el juego y compartirlo con tu amigo, si no le aparece dile que actualice la app.

  • telegram.me/gamebot?game=Corsairs.
  • telegram.me/gamebot?game=MathBattle.

juegos-telegram

Elimina mensajes (pero de verdad)

En Telegram puedes eliminar mensajes y desaparecen por completo de la conversación del usuarios. No es el viejo eliminar que tú dejas de verlo pero el otro lo ve, el nuevo eliminar elimina al completo. También puedes usar el chat secreto si quieres hablar de manera segura, con la opción de autodestrucción de mensajes activada.

Bots en Telegram

Algo que me gusta especialmente de Telegram es la opción de los bots en Telegram. Son realmente útiles y hay de todo, puedes echarle un vistazo desde el anterior enlace. Aquí puedes ver los mejores bots para Telegram. Recuerda que los podrás invocar con @ más el nombre. Los más populares, como te contamos, son:

Con el tiempo van apareciendo más y mejores bots, tanto que incluso los hemos tenido para las elecciones generales. Así que es importante que los conozcas, porque podrás encontrar bots increíbles para usar junto a listas de difusión (ideal si tienes un blog).

Puedes editar mensajes en Telegram

Si Telegram todavía no te convence, debes de saber que podrás editar mensajes en Telegram si quieres. Esta funcionalidad existe ya desde hace mucho tiempo. Pero hay quien todavía no la conoce… así que ahora ya sabes que puedes editar mensajes en Telegram si te equivocas (esto es ideal). Aunque como ya te contamos más arriba, también tienes la opción de eliminar los mensajes por completo.

Editar mensaje Telegram

Esta característica estará llegando pronto a WhatsApp.

Tener varias fotos de perfil

Si no borras la foto de perfil de Telegram que tienes cada vez que añades una nueva, se irán acumulando. Cuando un usuario quiera ver tu foto de perfil, podrá ver todas las fotos de perfil que has tenido desde el fin de los tiempos. Podrás borrarlas si lo prefieres. Pero es original. Esto WhatsApp tampoco lo permite, para algunos usuarios es algo genial, pero para otros puede ser molesto. ¡A mí me encanta!

¿Sabías que Telegram tiene GIFs?

Aunque WhatsApp lo haya añadido hace poco, Telegram ya lo tiene desde hace mucho tiempo. Puedes enviar GIFs geniales que no tienen desperdicio.

  • @gif + nombre del gif que quieres buscar.

Encontrarás todo tipo de gifs que no tienen desperdicio, para que te diviertas al máximo. Desde Android, hasta gifs divertidos, de fútbol, cosas determinadas y todo lo que puedas imaginar. Sin duda una de las apps más completas para disfrutar de todo lo referente a stickers y gifs. Desde aquí vas a poder descubrir todo sobre los gifs de Telegram.

enviar gif telegram

Los gifs no están integrados en el teclado como en WhatsApp, tendrás que poner el arroba antes, como te contamos más arriba. Es bastante cómodo.

Los supergrupos de Telegram

¿Sabes que Telegram tiene la opción de los supergrupos? En Telegram podemos tener grupos de hasta 1000 personas. Vas a poder disfrutar de grupos enormes. Por algo Telegram se usa sobre todo para grupos de empresas, cenas… aunque en WhatsApp ya se permiten grupos grandes, pero en Telegram fue antes, por eso queremos que también tengas presente esta característica de Telegram.

actualizacion telegram 3.3 con supergrupos

Próximamente más trucos para Telegram

Estos son solo algunos de los mejores trucos que hay en Telegram. Cada vez, con el paso de los meses, iremos encontrando más y mejores trucos para Telegram. Es solo un “adelanto” de todo lo que te puede ofrecerte este servicio de mensajería. Porque todavía estamos en enero de 2017, seguiremos teniendo más y mejores trucos que disfrutar desde Telegram a medida que vaya pasando este año, ¡quien sabe lo que veremos para el 2010!

Esperamos que te hayan gustado estos trucos de Telegram para 2017. ¡Pronto más y mejor! ¿Cuál te ha parecido el mejor truco? ¿Conoces de algo que esté genial y se nos haya pasado mencionar?

Compartir