TikTok tiene una inteligencia artificial que genera imágenes de lo que le pidas

TikTok Inteligencia artificial que crea imagenes de lo que se le pida

El “boom” de las inteligencias artificiales que tienen la capacidad de generar imágenes de lo que se le pida es real, tanto es así que la app más descargada del mundo, TikTok, también hace alarde de una IA que logra crear fotografías a partir de palabras.

Con un funcionamiento muy parecido a lo que podemos encontrar en otras IA del mismo estilo, TikTok ha logrado integrar esta función en su app para Android e iOS, algo que hasta el momento no hemos podido observar en otras redes sociales.

¡Increíble! TikTok logra crear una IA que genera imágenes de lo que se le pida

TikTok IA Greenscreen

Si bien esta característica funcionaría de una mejor forma si se la ubica dentro de algún apartado en especial, TikTok tomó la decisión de incluirla dentro de un efecto llamado “IA Greenscreen”, ¿qué quiere decir esto? Que se la debe utilizar con la cámara trasera o delantera del móvil.

En otras palabras, se trata de un filtro común y corriente como los miles que podemos hallar dentro de esta red social de vídeos. Eso sí, de “común y corriente” este filtro no tiene absolutamente nada, pues hace uso de una poderosa inteligencia artificial para poder generar las imágenes.

¿Tienes ganas de usarla? Si tu respuesta es “sí”, lo único que deberás hacer es buscar el filtro “AI Greenscreen” desde la pequeña lupa que aparece arriba a la derecha de la pantalla (dentro de TikTok). Una vez que hayas encontrado el filtro, podrás usarlo para pedirle que cree imágenes.

Lee también:  Así puedes cambiar tu edad en TikTok

¿Cómo funciona la inteligencia artificial de TikTok que crea imágenes a partir de palabras?

Filtro de TikTok que crea imagenes de lo que le pidas

Como bien te mencionamos al principio del artículo, su funcionamiento es muy parecido a DALLE-E 2 y DALLE-E Mini, o sea, deberás poner palabras de la imagen que quieres que genere.

Una vez puestas esas palabras, el filtro se conectará al servidor en donde está esa IA para poder generar la respectiva fotografía. Vale mencionar que hay ocasiones en las que se tarda mucho tiempo en generarla, por lo que desde aquí recomendamos no poner más de 3 o 4 palabras (pueden ser en inglés o en español).

Sin nada más que añadir al respecto, en el caso de que no hayas podido encontrar el efecto en donde se encuentra esta IA, te invitamos a que pinches sobre el enlace que te dejamos al final de este párrafo, el mismo te llevará de forma directa al filtro en cuestión.

Enlace | Inteligencia artificial de TikTok que genera imágenes