Ya puedes crear y subir tus propios filtros y efectos en TikTok

Como crear y subir efectos y filtros a TikTok

Si había algo que le faltaba a TikTok para poder competir de igual a igual con Facebook, Instagram y demás redes sociales, era algún tipo de “característica” que les permitiese a los usuarios poder subir sus propios filtros y efectos.

Gracias al desarrollo de una plataforma llamada “Effect House” que TikTok ha puesto a disposición de los usuarios, ahora cualquier persona puede crear y subir un efecto o filtro para que los demás integrantes de esta red social puedan utilizarlo.

¿Cómo subir efectos y filtros a TikTok?

Crear y subir filtros a TikTok

Si bien ya han sido miles las personas que subieron sus propios efectos y filtros a TikTok, la plataforma que permite hacer esto posible, Effect House, aún está en fase beta, ¿qué quiere decir esto? Que es necesario registrarse y aguardar a ser aprobado para poder crear y subir filtros a esta red social.

Dicho esto, si deseas crear tus propios efectos y filtros en TikTok, tendrás que rellenar el formulario que aparece en el sitio web de Effect House. Eso sí, es importante que inicies sesión con tu cuenta de TikTok para que puedan aprobar tu solicitud de registro.

Una vez que completes el formulario de registro, tendrás que esperar de 1 a 5 días hábiles para que tu cuenta sea creada de forma correcta. Durante ese periodo de tiempo, Effect House no te permitirá acceder a las herramientas que necesitas para poder crear filtros y efectos.

Lee también:  Nose Test: el filtro de TikTok que prueba narices en tu rostro

¿Es difícil crear efectos y filtros para TikTok?

Crear filtros para TikTok

Todo depende de cuáles sean tus conocimientos. En resumen, podemos decir que Effect House es muy parecido a los distintos programas que existen para crear filtros personalizados para Instagram.

Si alguna vez creaste un filtro para Instagram, Facebook o Snapchat, no deberías experimentar ningún inconveniente al momento de crear efectos para TikTok.

Sin nada más que añadir al respecto, si nunca creaste filtros, te recomendamos que experimentes con las distintas apps y herramientas en línea que puedes encontrar en Internet. Las mismas te servirán para poder tener una idea de qué es lo que se debe hacer para crear filtros y efectos con éxito.