Ya puedes iniciar sesión en Twitter con tu cuenta de Google

inicio de sesión twitter API Google

Twitter lleva varios meses agregando nuevas características y eliminando otras que no funcionaron, como los fleets. Esto es algo muy positivo, pues deja ver que esta red social está más viva que nunca y que sus desarrolladores saben que ya era hora de innovar. ¿La última novedad que recibe? Twitter ya permite loguearse con tu cuenta de Google.

Twitter agrega la API de inicio de sesión de Google a su plataforma

twitter login google android ios

A todos nos encanta que nos hagan la vida fácil y una de las cosas más tediosas del mundo es tener que escribir usuarios y contraseñas cada vez que iniciamos sesión en una plataforma. Para facilitar esta labor hace mucho se crearon los kits de inicio de sesión como los de TikTok, Facebook y Google. Todos ellos permiten registrarse o loguearse en cuestión de segundos, rellenando tus datos de forma automatizada.

Pese a ser una red social con muchos años de historia, Twitter no contaba con esta característica, pero todo acaba de cambiar. A partir de la versión 9.3.0-beta.04 de Twitter ya puedes ingresar o registrarte en Twitter usando el API de inicio de sesión de Google.

Como en otras plataformas, la app de Twitter para Android ahora cuenta con un botón que permite loguearse usando tu cuenta de Google y olvidarte de las contraseñas. Es un paso importantísimo de cara a la comodidad del usuario y una característica muy demandada desde hace años.

Lee también:  WhatsApp te dejará elegir la calidad de los vídeos antes de enviarlos, ¡por fin!

¿Su único problema? Si ya tienes una cuenta de Twitter, pero no utilizas un correo Gmail, no hay forma de vincular ambas plataformas. Esto es algo que podría llegar más adelante, aunque siempre puedes cambiar tu correo principal en Twitter por una cuenta de Google y seguramente funcionará.

¿Cómo tener el botón de inicio de sesión con Google en Twitter?

twitter inicio de sesión google escritorio

Tal como comentamos arriba, esta nueva característica de momento solo está disponible en el canal de desarrollo beta de Twitter. Esto significa que todavía no recibirás la actualización como parte de la versión estable, aunque no debería faltar demasiado tiempo para ello. ¿No quieres esperar? Entonces tienes dos formas para tener el botón de inicio de sesión con tu cuenta de Google en Twitter:

Con eso debería ser suficiente para que empieces a disfrutar de esta característica tan genial dentro de Twitter. Por cierto, también te invitamos a probar otras novedades bastante recientes dentro de esta plataforma, como Twitter Blue o los subtítulos en español para Twitter.