TikTok te permitirá iniciar sesión en otras aplicaciones con tu cuenta

iniciar sesión en otras aplicaciones con tiktok

¿Te gustaría iniciar sesión en otras aplicaciones usando tu cuenta de TikTok para ello? Aunque el inicio de sesión con usuario y contraseña es el método más clásico para acceder a una plataforma, ciertamente no es la opción más cómoda. Como otras compañías, TikTok sabe que a todos nos encanta la comodidad y por eso ya trabajan en una nueva herramienta muy útil. Pronto podrás iniciar sesión con tu cuenta de TikTok en otras aplicaciones. ¿Quieres saber más?

TikTok está desarrollando un kit de inicio de sesión para terceros

kit de inicio de sesión tiktokCada vez son más las compañías que diseñan una API capaz de integrarse en plataformas de terceros para iniciar sesión sin necesidad de recordar decenas de datos diferentes. Google, Apple, Facebook y hasta Twitter hacen uso de este tipo de herramientas, permitiéndote acceder con tu cuenta en plataformas que poco a nada tienen que ver con ellas.

A estas API se les conoce como kits de inicio de sesión y TikTok ya está desarrollando la suya para no quedarse fuera de la fiesta. ¿Qué es lo que hace? Como podrás imaginar, te permite iniciar sesión en otra aplicación utilizando tu cuenta de TikTok y no la de esa plataforma.

El desarrollo de esta característica es bastante reciente, pero TikTok ya permite que otros desarrolladores soliciten el kit de desarrollo (SDK) de esta API para integrarla dentro de sus plataformas. Como otros, el kit de inicio de sesión de TikTok es compatible con aplicaciones móviles y para ordenadores, además de páginas web y más, ya que la idea es integrar el API en tantas plataformas como sea posible.

Lee también:  ¿Cómo hacer que TikTok lea los subtítulos?

Esta es una característica sumamente útil y práctica, pues te ahorras el tener que recordar múltiples datos de inicio de sesión. Además, esta función permitiría a otras plataformas ofrecer contenidos de TikTok con mayor facilidad, por ejemplo: cargar tus vídeos de TikTok en otra plataforma con mayor facilidad. Parece algo genial, ¿verdad? Pero ojo, que no todo lo que brilla es oro.

TikTok asegura que su kit de inicio de sesión no vulnerará la privacidad de tus datos

privacidad tiktokCuando una plataforma integra este tipo de servicios cede a la desarrolladora de la API algunos datos sobre tu cuenta dentro de esa plataforma. Aunque generalmente son datos públicos de tu perfil, lo cierto es que pocas veces se sabe la cantidad real de datos que obtienen.

TikTok aseguró que lo único que necesitan para que el kit de inicio de sesión funcione es que tu perfil sea público en la plataforma que lo integra. Y, de hecho, estas fueron sus declaraciones:

«Al igual que las API de otras plataformas, los únicos datos que TikTok recopila a través del kit de inicio de sesión es el nombre de la aplicación y los eventos asociados con nuestra plataforma (es decir, un registro de las veces que usaste la API y autorizaste el inicio de sesión con TikTok)».

De momento no hay razón alguna para no creer en sus declaraciones, pero seguramente recordarás que TikTok ha sido señalada de vigilar a sus usuarios en varias ocasiones. Además, Facebook en su momento fue acusada de extraer muchos más datos de los que decía al utilizar su kit de inicio de sesión en otras plataformas. ¿Cuándo sucedió eso? Cuando el famoso escándalo de Facebook y Cambridge Analytica.

Lee también:  Huawei quiere volver a crecer con la ayuda de los mercados emergentes

Aun así, nos gusta darle el beneficio de la duda a TikTok, porque no hay ningún indicio de que no vayan a cumplir con lo que promete. Y tú, ¿iniciarías sesión en Facebook con tu cuenta de TikTok si llegase a suceder?