Cómo crear filtros personalizados para las Stories de Instagram

Crear filtros personalizados para Instagram Stories

Luego de haber pasado por un periodo de prueba de algunos meses, la herramienta Spark AR Studio que permite crear filtros personalizados para Instagram Stories ya puede ser descargada por cualquier persona.

Hasta ahora, solamente algunos creadores “especialmente” elegidos tenían la posibilidad de crear sus propios efectos visuales de realidad aumentada para Instagram. Esto ha cambiado, pues solo se debe descargar el programa mencionado anteriormente para poder crear filtros propios.

¿Cómo crear filtros personalizados para Instagram Stories?

Es necesario mencionar que esta no es una tarea tan simple como parece, pues se necesitan ciertos conocimientos para poder controlar la herramienta al momento de crear filtros propios.

Como crear filtros personalizados para Instagram Stories

Antes de mostrarte un vídeo muy intuitivo que te muestra paso a paso cómo crear estos filtros, es imprescindible que descargues e instales el programa necesario para poder crearlos.

Desde el enlace que te dejamos al final del párrafo podrás descargar Spark AR Studio. Eso sí, en caso de tener Windows 7, 8.1 o 10 como sistema operativo, se deberá descargar iTunes. Si no se tiene iTunes instalado en el PC, la herramienta para crear filtros no se instalará.

Enlace | Spark AR Studio

Creando filtros propios para Instagram

Una vez descargado e instalado el programa, podrás observar como el mismo ofrece un editor avanzado para trabajar con capas dinámicas, elementos gráficos predefinidos y distintas plantillas que sirven como base para la creación de máscaras y filtros.

Lee también:  7 apps que todo amante de la cerveza debe tener en su Android

Si viendo el vídeo que te mostramos aquí aún sigues teniendo problemas para crear tus propios filtros, pues no te preocupes. Facebook ofrece una página repleta de ejemplos de máscaras creadas con Spark AR que te permitirán extraer alguna que otra idea para aplicarlas en tu propio proyecto.

Enlace | Ejemplos de filtros

Sin mucho más que añadir, te recomendamos tomar esto con mucha paciencia, pues el proceso no es para nada simple. Si tienes experiencia en diseño gráfico, o bien conoces el funcionamiento en general de los filtros, te será mucho más fácil.

Por otra parte, si es la primera vez que trabajas con una herramienta de este estilo, lo más probable es que te frustres. En ese caso, lo mejor es seguir interiorizándose con la herramienta y probar las distintas funciones que ofrece la misma.