Strava, más que una app con GPS para hacer deporte

Strava app

Si eres corredor o ciclista y buscas una app para controlar todos los datos de tus rutas y entrenamientos, pocas aplicaciones pueden llegar al nivel en el que se encuentra Strava.

Mucha gente usa algún dispositivo portátil o aplicación para llevar un seguimiento de sus entrenos, y es una técnica muy buena usada también por deportistas de élite. ¿Tú todavía no lo haces?

Strava es la app perfecta para deportistas

Por si no habías escuchado el nombre antes, Strava es una conocida aplicación de seguimiento de actividad y red social para deportistas, la cual se centra en el rastreo y registro por GPS de tus entrenos.

Entre las actividades que podrás registrar en la app están: correr, caminar, andar en bicicleta, senderismo, canoa, kayak, escalada, snowboard y muchas otras disciplinas más.

Rutas dentro de la app de Strava

Contando un poco sobre la historia de la app, Strava fue lanzada en agosto de 2009 y desde entonces tuvo buenos y malos momentos. Su punto más crítico estuvo en el 2018, donde unas investigaciones a comienzos de año revelaron grandes fallos de seguridad y privacidad.

Para buena suerte de la empresa estadounidense, pudieron solventar los problemas y mucho más que eso. Desde entonces Strava ha crecido tanto en trayectos almacenados, como en el propio alcance de la app, en donde han llegado a más de 10 millones de descargas en la Google Play.

Lee también:  La mejor app para pasar los stickers de WhatsApp a Telegram y viceversa

Esta app te permite guardar con GPS tus entrenamientos o carreras y sus datos. Luego, podrás ver la distancia recorrida, velocidad, la diferencia de altura o incluso datos como frecuencia cardíaca y calorías quemadas, lo que ya es bastante común hoy en día. Pero lo mejor de la misma es que podrás ver lo que entrenan tus amigos, ver parciales en los tramos que haces, superar retos, etc.

Funcionamiento y retos de Strava

Ventajas de utilizar Strava

  • Es privada, y los demás solo pueden ver lo que tú quieres que vean.
  • Los Retos son geniales, fomentan la competitividad y la superación personal entre los usuarios.
  • La interfaz de la app y la simplicidad para entender su funcionamiento.
  • Puedes ver las actividades de otros deportistas.

Desventajas

  • La batería del móvil se gastará bastante rápido, ya que al usar GPS drenará bastante batería. Si usas un reloj para entrenar y luego sincronizas tus entrenos, esto no te afectará.
  • Está más bien pensada para corredores, ciclistas y nadadores. En los demás deportes no aporta demasiado.

Podrás conseguir la app para tu móvil Android con las herramientas principales de manera gratuita, incluyendo la función de Beacon para compartir tu ubicación hasta con 3 personas. Si quieres más funciones tendrás que pagar, pero las funciones gratuitas son más que suficientes para el grueso de usuarios.

Lee también:  Las mejores apps para calcular tus rutas en coche

Sabiendo todo esto, te será más fácil definir si Strava es esa aplicación que estás buscando en el mundo de las apps deportivas. En el caso de que aún siga sin gustarte la idea de descargar Strava, aquí tienes un artículo sobre otra app para deportistas llamada Komoot.

¿Crees que Strava es la opción ideal para deportistas o conoces alguna mejor?