Komoot, la app para ciclistas, senderistas y corredores

Komoot, la app para ciclistas, senderistas y corredores

Cuando eres una persona interesada en mejorar tu capacidad cardiovascular, en hacer deportes de ruta como senderismo o ciclismo a veces necesitas la ayuda de una app. Por suerte para ti, en Android existe Komoot y con ella podrás llevar un registro de las actividades que realices.

Esta app te permite hacer un seguimiento de las rutas a través de GPS y planificar las mismas. Estas rutas las puedes copiar de las ya existentes en la plataforma o pueden ser trazadas por ti mismo. Incluso tienes la posibilidad de seguir a otros usuarios para que sus rutas te sirvan de inspiración, ya sea que practiques ciclismo, senderismo o running. Si no se te da bien el deporte, conoce aquí la mejor app para empezar a correr.

¿Cómo es la interfaz de Komoot?

¿Cómo es la interfaz de Komoot?

La interfaz de la app es muy sencilla, junta diferentes funciones en una sola pantalla, sin menús desplegables ni nada complicado. La sencillez de Komoot quizás surge porque al abrir por primera vez la app la puedes configurar según la disciplina que practicas y así organiza la pantalla según tus intereses.

Después de registrarte se abre el mapa para comenzar a planificar la ruta. En la parte superior se elige la disciplina que vas a practicar, el estado físico en el que te encuentras y el tipo de ruta: si es ida y vuelta o solo de un sentido.

Lee también:  Ya puedes descargar Jetpack Joyride 2 para Android

Mientras eliges el destino de la ruta, la app te sugiere ciertas vías en las que hay parques, paisajes naturales, restaurantes, talleres de bicicletas, estaciones, etc. Todo esto con la posibilidad de modificarla a tu gusto.

Interfaz de la app Komoot para hacer rutas deportivas

Cuando ya tienes la ruta planificada puedes comenzar a realizarla. La app te ofrece la posibilidad de grabar el recorrido y almacenar el recorrido en caso de que quieras repetirlo o llevar un registro del mismo. Lo mejor del todo es que el mapa puede funcionar sin conexión a Internet, puede distinguir entre carriles de la vía y te guía con un asistente de voz.

Lo mejor de Komoot: su comunidad

La comunidad es la base de esta app. La posibilidad de ver las rutas de otras personas y el uso de Komoot como red social para compartir fotos, subir tus propias rutas, interactuar con otros usuarios y mantener conversaciones con ellos es lo que hace que la comunidad de esta aplicación sea tan activa.

Komoot también se caracteriza por nombrar a ciertas personas como líderes de su deporte o región. Para conseguir que la app te identifique de esta manera debes ser un miembro activo de su comunidad compartiendo constantemente fotos, publicaciones y rutas.

¿Con qué dispositivos es compatible Komoot?

Dispositivos compatibles con Komoot

Otra de las ventajas de Komoot es que permite la sincronización multiplataforma. Se puede acceder a la plataforma desde un ordenador, un móvil y dispositivos como smartwatches con Android Wear. También es compatible con navegadores GPS para bicicletas y velocímetros. Mira aquí mejores smartwatch.

Lee también:  Prueba los ajustes de privacidad de iOS 14 en cualquier Android con esta app

Es importante que sepas que esta app solo es gratis en la primera región en la que la configures, si quieres ampliar esa región de rutas, tener mapas sin conexión o que te guíe a través de su navegación por voz debes suscribirte a su versión de pago. Pero vale la pena si practicas con regularidad algún deporte de ruta.