Conoce la mejor app para empezar a correr en 2021

la mejor app para empezar a correr en 2021

2020 ya es cosa del pasado y a pesar de los momentos difíciles, para muchos diciembre fue un mes en el que pudisteis relajaros, disfrutar y comer hasta la saciedad. Por eso mismo, ahora que vamos a empezar un nuevo año vale la pena retomar la actividad física.

Salir a correr por la mañana es un buen primer paso y mejor si lo haces usando una app que te ayude a monitorear tu rendimiento. ¿Y cuál puede ser esa app? Hay muchas disponibles en Google Play, la mayoría son muy buenas pero sin dudas, una de las mejores es justamente la que Google ha desarrollado, Google Fit. Ahora te contaremos por qué deberías comenzar a usarla.

Descarga Google Fit para empezar a correr en 2021

Lo primero que debes saber es que Google Fit, a diferencia de otras aplicaciones, tiene una curva de aprendizaje poco empinada. Es decir, tan solo con descargarla y seguir un par de simples pasos ya sabrás todo lo que necesitas hacer.

Pero claro, esto puede ser un arma de doble filo, ya que si lo que buscas son más funcionalidades en vez de simplicidad y buen rendimiento, quizás Google Fit te sepa a poco. Aún así, no te confundas, Google ha hecho un excelente trabajo con esta herramienta y, de hecho, poco a poco ha ido incluyendo más funcionalidades, sobre todo en el transcurso del pasado 2020.

Las tres secciones principales de Google Fit

Al instalar Google Fit y ejecutarla, lo primero que te pedirá son datos básicos sobre ti, tales como tu edad, sexo, peso, altura… estos datos son necesarios para crear tu perfil y poder hacer un seguimiento de tu evolución en el entrenamiento.

Con estos pasos ya cubiertos, lo siguiente que encontrarás son las tres secciones principales: 

  • Pantalla de inicio: es la primera que te aparece al abrir la app y en esta verás todo tu progreso del día, tanto en puntos de cardio como en minutos en movimiento, kilómetros y pasos que has dado, etc.
  • Diario: esta segunda ventana muestra un listado de toda tu actividad en los últimos días. Tanto de los kilómetros recorridos, la ruta y la actividad física que realizaste. Toma en cuenta que todas estas mediciones se hacen en segundo plano, mientras usas el móvil como de costumbre.
  • Perfil: en esta ventana se muestran todas tus métricas y tu progreso general. Aquí también puedes hacer cambios de ser necesario.

Además, Google Fit también puede sincronizarse con otras apps de entrenamiento físico, para compartir información útil y complementar de algún modo el trabajo de una y otra. Por otro lado, esta app recientemente ha agregado funciones como los vídeos de ejercicios, pensados para hacerla más dinámica y con mayor valor agregado de cara a sus usuarios.

¿A qué estás esperando? Descarga ya Google Fit, una aplicación simple pero con mucho potencial, ideal para llevar un registro claro de tu actividad física cuando empieces a correr en 2021.