Nuevo botón en Spotify, ¿para qué sirve?

spotify

Spotify, el servicio de streaming de música por excelencia, ha traído bastantes novedades en las últimas semanas. Una de ellas ha sido la reproducción de canciones patrocinadas, que ha causado algo de controversia. Pero pese a eso, es uno de los mejores servicios para escuchar música. En gran parte porque es gratis y cuentan con un catálogo musical muy amplio.

Hoy, nos hemos despertado con una nueva novedad en Spotify. Se ha introducido un nuevo botón. Este botón viene introducido de un ligero cambio en la interfaz de la aplicación. Dicho cambio es visible en la pantalla de reproducción de la canción. Os contamos más sobre el funcionamiento de este nuevo botón a continuación.

¿Para qué sirve el nuevo botón?

Si escucháis música en Spotify, tenemos la pantalla por defecto que todos conocemos. Podemos ver la portada del disco u otra imagen que muestra la canción que estamos escuchando. Debajo de los controles de reproducción se encuentra el apartado que se llama “dispositivos disponibles”. Lo usamos para escuchar música en dispositivos compatibles.

De esta forma, podemos avisar a Spotify que estamos escuchando música en el coche mientras conducimos. Y podemos controlar la aplicación a través de la voz. Una forma mucho más sencilla de poder controlar la aplicación y así evitar cualquier tipo de distracción al volante. Así, le podemos decir a Spotify lo que queremos escuchar, ya sea una disco o canción en concreto, o alguna lista de reproducción (ya sea creada por nosotros o recomendada por la propia aplicación). En las imágenes veis el icono de un coche. Al pulsar sobre dicho icono nos encontramos ante una interfaz diferente. Hay una voz femenina que nos va a comentar las listas de reproducción que nos encontramos o las que vamos pasando.

Lee también:  Greenroom de Spotify: así es el competidor de Clubhouse que no se esperaba

Spotify toma ventaja sobre sus competidores con esta nueva función. Sin duda una buena forma de poder escuchar música mientras conduces. Y justo a tiempo para las vacaciones de verano, por lo que vais a poder disfrutar de la mejor música en vuestros viajes. ¿Qué os parece este nuevo botón de Spotify? ¿Vais a usarla durante vuestros viajes este verano?