Convierte tu Amazon Echo en amigo de los niños: Skills para conseguirlo

Altavoz Amazon Echo Dot en un mesa

Si crees que sacas todo el partido posible a los Amazon Echo, quizás no sepas que puedes utilizarlo para entretener a los niños. Conseguirlo es sencillo, ya que solo debes activar algunos de los Skills compatibles con los altavoces y que, por suerte, son gratuitos.

La herramienta que utilizan los altavoces inteligentes de Amazon es la voz de Alexa, y con ella es posible gestionar todo. Así, por ejemplo, las Skills que tienen por objetivo que los niños se entretengan se inician con el siguiente comando: “Alexa abre…” seguido del nombre de la que deseas utilizar.

Qué es una Skill para los Amazon Echo

Son pequeñas “aplicaciones” que se activan en los altavoces inteligentes y añaden nuevas funciones. Las hay de diferentes tipos, como por ejemplo las que permiten conocer recetas de cocina o las que dan acceso a las noticias. El caso es que existen una amplia lista de ellas certificadas por la propia Amazon, lo que asegura que las utilizas sin problemas ni riesgos.

Instalar Skills en los Amazon Echo

La activación no es una instalación al uso, ya que se encuentra al acceder a la página de la Skill deseada en el ordenador o en el apartado búsqueda que hay en la aplicación Alexa para móviles. Una vez que encuentres lo que buscas, solo tienes que pulsar el botón Iniciar. Es muy sencillo.

Las mejores skills de Alexa para niños

Aquí te dejamos un listado de opciones que permiten desde aprender hasta divertir a los pequeños que tienes en casa. Además, la seguridad y protección que ofrecen es excelente, ya que no tienen nada que pueda incomodar o ser perjudicial. Eso sí, para que todo sea seguro, no es mala idea que actives la protección frente a compras que se pueden hacer por error con los Amazon Echo. Esta es la selección de skills:

Tus animales favoritos

Escucharás los sonidos de una gran cantidad de animales que se tienen que adivinar y, de una forma divertida, se aprende con los niños.

Descarga de la Skill

¿Qué prefieres?

Un divertido juego de preguntas donde tienen que contestar todos los participantes y, seguro, que más de uno se lleva una sorpresa con las respuestas. Muy divertido para jugar en familia.

Descarga de la Skill

Ahorcado Familia

Un clásico que nunca muere…y que se convierte en una buena forma para que los pequeños aprendan a deletrear. Llama la atención que Alexa puede dar pistas y los comandos de uso son los siguientes: “Alexa, y la letra que se tiene pensada”.

Descarga de la Skill

Amazon Echo de color blanco

Aprender a restar

Una de las Skills más llamativas para los padres, ya que Alexa propone realizar restas que contienen números entre el diez y el dos.

Descarga de la Skill

Adivinanzas infantiles

Si te gustan las adivinanzas con esta opción puedes conseguir que tu hijo comience a disfrutar de estos misterios.

Descarga de la Skill

Hablando se aprende: mapa de España

Una Skilll que se convierte en una forma intuitiva y sencilla para aprender tanto las provincias como las Comunidades Autónomas de España.

Descarga de la Skill

Piedra, Papel y Tijera

El conocido juego también está disponible para los Amazon Echo gracias a una Skill que es muy sencilla de utilizar.

Descarga de la Skill

El hada mágica! Aventuras para toda la familia

Una Skilll que te lleva a otro mundo junto con los niños para disfrutar de aventuras en lugares mágicos y llenos de aventuras.

Descarga de la Skill

uso del altavoz Amazon Echo

Los Sueños de Pocoyó

Con esta Skill puedes conocer los sueños del conocido personaje para los niños y que en muchos casos conseguirá que los niños se duerman.

Descarga de la Skill

Ritmo de Animales

Un juego en el que los niños se convierten en animales y, al hacer esto, practican ejercicio, ya que tiene que seguir las indicaciones que se propone desde los Amazon Echo.

Descarga de la Skill

¿Cuál los ha divertido más?