Evita que tus hijos hagan compras utilizando los altavoces Amazon Echo

Altavoz inteligente Amazon Echo

Si tienes un altavoz inteligente Amazon Echo una de las cosas que puedes hacer con él es realizar compras con la voz. Esto es útil en muchos casos, pero puede convertirse en un problema si tienes niños en casa. Te contamos cómo evitar que por error estos se hagan con la nueva película de Disney en Blu-ray.

Para realizar las compras con los Amazon Echo se utiliza de forma combinada el reconocimiento de voz con Alexa. Y la verdad es que, si no tomas las medidas necesarias, puedes encontrarte con más de una desagradable sorpresa con los niños que hay en casa. Por suerte, la aplicación de gestión de los altavoces inteligentes (que se puede descargar de forma gratuita en Play Store) te ofrece las herramientas necesarias para que evites gastos innecesarios.

Amazon Alexa
Price: Free

Evita las compras con los Amazon Echo

La clave para conseguirlo es añadir una confirmación adicional que se pide cada vez que se realiza una compra con el uso de la voz. De esta forma, si el propio altavoz se confunde o si tienes un hijo capaz de imitarte, estarás seguro de que nada ocurra (y no tendrás un cargo inesperado en la tarjeta de crédito).

Esto es lo que tienes que hacer en la aplicación Alexa que se puede instalar en cualquier móvil que tengas:

  • Abre la aplicación y en la zona inferior derecha de la pantalla utiliza el icono que se llama Más.
  • En la nueva pantalla que aparece debes buscar un apartado que se llama Configuración y, al utilizarlo, pulsa en Configuración de cuentas que es la primera opción que verás.

Configurar compras en Amazon Echo con Alexa

  • Aparece un listado en el que tienes que encontrar y pulsar en Compra por voz para establecer los parámetros que necesitas para evitar problemas.
  • Ahora tienes que activar un deslizador que se llama Código de voz para establecer un PIN (que se compone de cuatro números y tendrás que configurar en este momento si es la primera vez que utilizas la herramienta).
  • Hecho esto, habrás finalizado y siempre que alguien realice una compra se pedirá el PIN y, por lo tanto, la protección es máxima en tu Amazon Echo.

Crear PIN compra por voz con Amazon Echo y Alexa

Un detalle adicional que debes revisar

Es posible que tengas instaladas algunas Skills para niños en tu Amazon Echo (estas son pequeñas aplicaciones que añaden funciones al altavoz, como por ejemplo escuchar cuentos). Es posible que permitan realizar compras, pero si activas la opción Compras en las Skills infantiles que está al final de la pantalla a la que has llegado antes, evitarás cualquier tipo de problema. Por lo tanto, no olvides revisar esto para dormir más tranquilo.

Skill infantiles en Amazon Echo

¿Te han parecido útiles estos trucos? También puedes optar por desactivar las compras.