Sincronizar música en tu dispositivo Android nunca fue tan fácil

Normalmente los dispositivos Android tienen más de 8 GB de almacenamiento. Solo un MP3 contiene generalmente alrededor de 3,5 MB. Esto significa que tu teléfono tiene mucho espacio para almacenar su colección de música. Solo necesitas tener acceso a Internet móvil, alguna red Wi-Fi para la sincronización inalámbrica o streaming y de forma sencilla obtienes un montón de maneras de cómo sincronizar música con tu teléfono o Tablet Android.

Ya sea guardar la música en tu PC, administrarlo con iTunes, transmitir canciones desde la nube o mantener una biblioteca en un servicio de streaming. Cualquiera que sea tu preferencia, aquí tienes la opción de obtener tu música favorita en un dispositivo Android, para que nada te impida escucharla cuando quieras y donde sea que vayas.

¿Cómo sincronizar música en Android?

Sincronizar con iTunes

Comencemos con el software de gestión de música más popular que existe: iTunes. Se trata de un software producido por Apple con la intención de sincronizar música, podcasts y otros medios de comunicación a un iPod, iPhone o iPad. Llevar la biblioteca de iTunes contigo en un Smartphone o Tablet Android ya no es una misión imposible. Puesto que, hay una serie de aplicaciones y servicios que pueden ayudar.

Ni Apple ni Google producen una aplicación para este propósito, por lo que la opción que nos queda es dar un voto de confianza en un desarrollador de terceros. Todas estas aplicaciones sincronizarán música de iTunes a Android.

iSyncr : iTunes para Android

cómo sincronizar músicaEsta aplicación sincronizará la biblioteca desde iTunes a tu PC o Mac. Puedes sincronizar música con tu teléfono o tablet Android, listas de reproducción y podcasts, junto con vídeos que no son de DRM. La sincronización puede ocurrir a través de USB o Wi-Fi. La versión gratuita tiene un límite de 100 canciones; y si odias los límites puedes adquirir la versión de pago por un bajo costo.

Sync iTunes to Android

Sync iTunes to androidLos podcasts de iTunes se pueden sincronizar con esta aplicación, así como canciones, listas de reproducción y una vez más, el contenido DRM no se puede sincronizar. En comparación con la anterior, no hay límite en las canciones o listas de reproducción. Otras aplicaciones están disponibles, pero su reputación no es tan fuerte. Mientras tanto, si le preocupa la privacidad, puede preferir sincronizar manualmente.

Sync iTunes to android - Free
Sync iTunes to android - Free

Administre manualmente su música

Quizá no utilices iTunes, sino que has acumulado una colección de archivos MP3 a lo largo de los años (y si, MP3 aún existe). Aquí es donde entramos en el área de la sincronización de escritorio tradicional. Es preferible la sincronización inalámbrica, pero no es posible sin una aplicación de terceros en tu PC o dispositivo Android.

Otra opción de cómo sincronizar música es conectando el teléfono a través de USB. Una vez hecho esto, su computadora detectará el dispositivo Android. Debe asegurarse de que la pantalla esté desbloqueada y cuando se le solicite, toque el mensaje para seleccionar la opción MTP para sincronizar archivos multimedia en su computadora. Ahora podrás ver el contenido de la computadora desde tu tablet o móvil Android. Por lo menos, debe ser capaz de abrir el gestor de archivos (Explorador de archivos en Windows 10, Finder en macOS, Linux o el administrador de archivos que mas prefiera).

Para sincronizar la música con el móvil, abra una segunda ventana del administrador de archivos y busque dónde está almacenada su colección de música. Por ejemplo, en Windows 10, esto suele ser la biblioteca de música. Todo lo que necesita hacer es seleccionar los archivos que desea y utilizar el ratón para arrastrarlos a la otra ventana del administrador de archivos. Espere mientras los archivos se copian. Cuando termine, desconecte el teléfono o tablet con seguridad del cable USB. ¡Enchufe sus auriculares, inicie el reproductor de música de su dispositivo Android y empiece a disfrutar de tus canciones favoritas!

Stream media desde una cuenta en la nube

Dropbox, Microsoft OneDrive y otros, se pueden utilizar para sincronizar tu colección de música entre la PC y tu teléfono o tablet. Sino sabes cómo sincronizar música desde la nube, es muy simple. Una vez que instales Dropbox en la computadora, asegúrate que también lo este en el dispositivo Android. Hay que tomar en cuenta que el almacenamiento disponible en tu móvil sea suficiente para el tamaño de tu colección de música. cómo sincronizar músicaDescargue la aplicación y copie la colección de música en el directorio de Dropbox. Esto iniciará la sincronización con la cuenta en la nube. Cuando esté listo para escuchar, asegúrese de que su teléfono tenga una conexión de red. Abra Dropbox, espere a que se complete la sincronización y empiece a escuchar sus canciones.

Dropbox
Dropbox
Developer: Dropbox, Inc.
Price: Free+

Pruebe un servicio de streaming de música

Por último, es posible que prefiera utilizar un servicio de transmisión de música para supervisar la reproducción de su música favorita.

Google Play Music

google playPuedes subir hasta 50.000 pistas a la nube, escuchar un sinfín de géneros en la radio y encontrar nuevos podcasts para disfrutar. Mientras tanto, con una suscripción, tienes acceso a más de 35 millones de canciones, sin los molestos anuncios y la opción de descargar música en su dispositivo.

Google Play Music
Google Play Music
Developer: Google LLC
Price: Free

Apple Music

android music androidSi tu eres de los que prefiere Apple para la música, esta aplicación es para ti. Aunque no sincronizará iTunes, te dará acceso a toda la biblioteca de música de Apple y lo mejor es que viene con una versión de prueba gratuita. ¡Ahora ya sabes cómo sincronizar música desde tu móvil Android!

Apple Music
Apple Music
Developer: Apple Inc.
Price: Free

Spotify Music

SpotifyEscuchar música de forma segura en el coche será posible gracias a Spotify. Si lo tuyo es mantener las cosas simples y acceder a las listas de reproducción en su cuenta, es perfecta para ti. Una vez que hayas decidido cuál de estas soluciones de streaming de música quieres probar, simplemente instala la aplicación y regístrate.

Spotify Music
Spotify Music
Developer: Spotify Ltd.
Price: Free+

¿Estás listo para escuchar tu música preferida? Como puedes ver, no hay nada más fácil cómo sincronizar música y tus listas de reproducción favoritas, ya sea probando Spotify, Google Play música o transmitiendo su colección de MP3, a través de una cuenta en la nube ya no hay ningún impedimento para hacerlo.

¿Eres amante de la música? Estas son las mejores apps para escuchar música gratis. ¡Que esperas! ¿Cómo prefieres administrar la música en tu teléfono o tablet Android? y ¿Cómo te gusta escuchar? ¿Auriculares?. Hazlo saber todo acerca de tus hábitos de escucha y problemas móviles en la sección de comentarios.

Compartir