Screenshot Utility: la app que necesitas para editar tus capturas de pantalla

captura de pantalla screenshot

Screenshot Utility es la herramienta más eficiente para editar capturas de pantalla con tu dispositivo Android. El sistema operativo de Google no viene con una solución integrada para la edición de capturas de pantalla, pero en Google Play Store hay varias alternativas para ti. Sin duda alguna, esta es la mejor app que puedes utilizar para ello.

Aunque Android 9 Pie contará con una herramienta integrada para la edición de capturas de pantalla, aún hay que esperar mucho para poder disfrutarla. Mientras ese momento llega, Screenshot Utility es la aplicación que necesitas instalar en tu móvil.

Todo lo que debes saber sobre Screenshot Utility

screenshot utility

Screenshot Utility es una herramienta ligera que puedes descargar gratuitamente en el mercadillo oficial de aplicaciones. Con ella podrás editar tus capturas de pantalla fácilmente y en cuestión de segundos.

Al abrir la aplicación por primera vez tendrás que concederle el permiso para acceder al contenido multimedia e inmediatamente detectará la carpeta de las capturas de pantalla. Ojo, también puedes importar fotografías de otra carpeta para editarlas al gusto.

Utiliza el lápiz del botón flotante para editar una imagen. Ahí te aparecerán las opciones de añadir texto, recortar, desenfocar, dibujar y añadir círculos. Justo lo que necesitas para editar las capturas de pantalla que tienes en tu móvil.

Después de terminar la edición, pulsa el botón del disquete para guardar el resultado final. La imagen aparecerá automáticamente en el apartado de History, ahí se almacenan todas tus capturas editadas.

La evolución de las capturas de pantalla

Hace unos años, Android no tenía una manera nativa para hacer capturas de pantallas. Se necesitaba de una herramienta externa para llevar a cabo esta labor. Por suerte, siempre hay desarrolladores dispuestos a solventar las necesidades de la comunidad. Gracias a ello, perdura la existencia de aplicaciones que nos facilitan el día a día.

Mientras no tengamos nuestras merecidas actualizaciones de Android P, toca hacer uso de apps como Screenshot Utility para editar las capturas de pantalla. Si querías editar tus pantallazos, pues no dudes en descargar esta aplicación.

Screenshot Utility
Screenshot Utility
Developer: Rubix Studio
Price: Free
Compartir