El Uber femenino llega a Colombia, así es SaraLT Conductora

saralt conductora

En una época en la que las mujeres cada vez se empoderan más, y los movimientos igualitarios toman mayor presencia, un servicio exclusivo para ellas no es de sorprender. Y es que justamente de esto va SaraLT, un servicio de transporte que únicamente puede ser utilizado y ofrecido por mujeres.

SaraLT es el primer servicio de movilidad que ofrece algo como esto, promocionándose como una opción para que las mujeres se trasladen tranquilas, cómodas y seguras. Conoce más de este fabuloso proyecto, y su aplicación para Android, acá.

SaraLT Conductora, una app de movilidad más segura, y solo para chicas

aplicacion de transporte saralt

Ofrecido como la primera y única aplicación que conecta a conductoras y pasajeras, SaraLT es un servicio de transporte que bebe mucho del concepto Uber. La idea, es ofrecer una plataforma donde solo mujeres puedan participar. Cada una puede registrarse como conductora, para prestar sus servicios, o como pasajera, si necesitase un traslado.

Según declaraciones de la compañía, la plataforma se construye sobre tres conceptos: legalidad, seguridad y profesionalismo. El proyecto, nace con la finalidad de dar una mano a las mujeres para que se movilicen sin preocupaciones de que algo les pueda suceder.

Además, se presenta como una oportunidad laboral y profesional, ya que el servicio de traslado es de pago, tal como Uber, pero solo para chicas. También es importante destacar que el servicio solo puede ser prestado por conductoras que cuenten con licencia profesional, un requisito que la pone muy delante de Uber en lo legal.

Original de Argentina, ahora SaraLT también estará en Colombia

uber para mujeres saralt

SaraLT es una aplicación de origen argentino, y empezó a probarse el año pasado en Buenos Aires. Gracias al rotundo éxito de la plataforma, esta se fue expandiendo por todo el país, buscando conformar un servicio integral.

Ahora, SaraLT Conductora ha decidido salir a otro mercado a probar suerte, instalándose en la ciudad de Bogotá. Esta, será la primera localidad con presencia de este servicio en Colombia. El proyecto de expansión arrancará con un proceso de registro para bogotanas de 21 a 65 años, que tendrán la oportunidad de vincularse entre sí.

Cómo funciona SaraLT Conductora

saralt la aplicacion de transporte solo para mujeres

Tal como hemos mencionado, es un servicio muy parecido a Uber. Primero tendrás que darte de alta en la plataforma, pudiendo elegir qué tipo de usuario serás. Luego, podrás ofrecer tus servicios, o solicitar un traslado a cualquier parte donde SaraLT funcione.

A diferencia de Uber, las conductoras tendrán la posibilidad de conocer el destino antes de aceptar el viaje. Además, no se aceptarán pagos en efectivo, con el objetivo de garantizar mayor seguridad. Así, la aplicación también permite hacer seguimiento de la ruta, y conocer todos los datos de las involucradas incluso antes de que el traslado sea aceptado.

El servicio en general solo admite damas, no obstante, podrás llevar como acompañantes a niños y niñas menores de 16 años sin problema. SaraLT opera con una tarifa fija, estimando el valor del viaje en función de los kilómetros recorridos, sin tomar en cuenta horario o demanda.

Un servicio en constante expansión, y blindado legalmente

saralt

Tal como sucede con su reciente llegada a suelo colombiano, el equipo detrás de SaraLT espera poder penetrar en próximos mercados en breve. En España sería todo un puntazo tenerlo, no solo por la idea general, sino porque todo el apartado legal estaría cubierto, y ningún gremio de conductores podría quejarse.

¿Por qué lo decimos? Porque para ser conductora de SaraLT es necesario contar, como ya mencionamos, con licencia de conductor profesional. Además, es necesario validar los datos personales, así como el DNI, tener la documentación del coche al día, y que este tenga menos de diez años de antigüedad.

SaraLT ya está disponible para descargar desde la Google Play Store de Android, así como la Appstore de iOS. Es de registro y uso gratuito, teniendo que pagarse únicamente los traslados, obviamente. Recordamos que hasta ahora es un servicio solo para Argentina y Colombia, pero seguramente esté disponible en más países pronto.

SaraLT Conductora
SaraLT Conductora
Developer: SamaTechnology
Price: To be announced