Samsung Food, la app de comidas con una IA que te ayuda en lo que necesites

Samsung Food, más de 160.000 recetas adaptadas para ti con IA

Samsung ha creado una nueva aplicación que utiliza inteligencia artificial para ayudarte a mejorar tu habilidad en la cocina. Si eres un amante de la comida y buscas mejorar tus habilidades culinarias, Samsung Food trae más de 160.000 recetas, listas de compras y mucho más que no puedes perderte.

Por supuesto, esta no es la primera vez que se ha utilizado a las inteligencias artificiales como asistentes de cocina, incluso en una oportunidad redactamos un artículo hablando de cómo puedes utilizar a ChatGPT como un asistente culinario. Y no solo ChatGPT, también hablábamos en otra publicación sobre diferentes inteligencias artificiales para crear recetas, planificar comidas y labores de este estilo. Pero en esta oportunidad, nos concentraremos principalmente en la opción de Samsung llamada Samsung Food.

¿Qué es Samsung Food y qué herramientas les brinda a sus usuarios?

Qué es Samsung Food y qué herramientas les brinda a sus usuarios

Esta nueva app diseñada por la empresa surcoreana es una ayudante de cocina para todos aquellos que quieren facilitar y hacer más placentera la experiencia de cocinar. Para poder hacer esto, Samsung ha incorporado una inteligencia artificial a Samsung Food que funciona para sugerirte recetas, modificar esas mismas recetas, crear listas de compras basándose en tus comidas favoritas y mucho más.

El contar con una IA hace que el proceso de planear y preparar tus comidas sea mucho más sencillo, ya que las recetas que se te recomendarán estarán basadas en tus necesidades dietéticas, tus preferencias y en los ingredientes que tienes. Por ejemplo, si estás buscando bajar de peso, si quieres solo platos vegetarianos, si quieres comida baja en carbohidratos, la aplicación se encargará de recomendarte dietas que cumplan con esto.

Lee también:  Se está usando la IA para generar correos y webs de spam

Algunas de las principales funciones de Samsung Food son las siguientes: ‌

  • Una biblioteca de recetas muy amplia: Samsung Food está ligada a otra app de recetas muy conocida, llamada Whisk y gracias a eso la app posee más de 160.000 recetas que de seguro te inspiraran a comer más y mejor.
  • Recetario personalizado en tus gustos: crea tu propio libro de comidas especializado en tus gustos y preferencias guardando tus recetas favoritas en la app. ‌
  • Edición libre de las recetas: personaliza las recetas de la forma que tú quieras y con completa libertad. ‌
  • Posibilidad para publicar tus recetas: introduce tus propias recetas a la app y conviértete en un creador de contenido para Samsung Food con tus combinaciones de comida.
  • Medidor nutricional: observa el valor nutricional específico de cada combinación de ingredientes que pongas en tu mesa con la ayuda del medidor nutricional de la app.
  • Organizador de comidas: planea tus comidas para el día, la semana o el mes con el organizador de comidas. ‌
  • Comparte la pasión: esta app cuenta con su propia red social diseñada para dar a conocer el fruto de tu creatividad en la cocina. Puedes compartir tus recetas, seguir a otros cocineros, conversar con diferentes personas del mundo que comparten tu misma pasión por la cocina y mucho más.
Lee también:  Samsung podría sorprender al mundo con el primer móvil enrollable en 2025

¿Cómo descargar Samsung Food para tu móvil Samsung?

Cómo descargar Samsung Food para tu móvil Samsung

Por ahora, todos los interesados en poder contar con la aplicación de Samsung Food en sus móviles tienen la opción de inscribirse para descargar esta app directamente desde el portal oficial. Para hacerlo solo tienes que ingresar en este enlace y seguir los pasos especificados en la página de descarga.

Esto también te ayudará a inscribirte en la comunidad de Samsung Food, sin embargo, también se puede conseguir la aplicación directamente desde la Play Store y de la App Store, abajo te dejaremos los dos botones para que puedas descargar Samsung Food en tu móvil.

Si no estás completamente convencido y quieres algo un poco más tradicional y simple, recuerda que existen otras apps de recetas muy buenas que puedes conseguir en la Play Store para tu móvil.

Samsung Food, es el primer paso de la empresa para crear una cocina completamente inteligente

Samsung Food, es el primer paso de la empresa para crear una cocina completamente inteligente

Una de las características más interesantes de esta app es una que no hemos comentado hasta ahora. Samsung Food puede conectarse a los hornos Bespoke de su compañía, esto quiere decir que tendrás la opción de conectar tu móvil a tu horno a través de la app para establecer configuraciones de cocina, temporizadores y para poder precalentar tu horno incluso si no estás en casa.

Lee también:  Galaxy Tab S9, Tab S9+ y Tab S9 Ultra: las tres tablets insignia de Samsung también son las reinas de Android

Por ahora los hornos son los únicos electrodomésticos a los que se puede conectar la app, pero se espera que pronto la conectividad se expanda a otros dispositivos. Refrigeradores, microondas, inductores de calor y más instrumentos de cocina, controlados desde tu móvil. Sin duda, esta es una idea bastante innovadora y que probablemente no tarde mucho en llegar.

Eso ha sido todo por ahora con nuestro artículo sobre Samsung Food, la app de Samsung con más de 160.00 recetas para sus usuarios. Esperamos que te haya gustado, si tienes alguna duda o quieres saber más sobre esta app, consulta con nosotros en la sección de comentarios.