¿Por qué algunos Reels de Instagram desaparecen y otros no?

instagram reels duración

¡Ahora TikTok es de Instagram! Espera… ¿No era así? Pues no, pero lo cierto es que Instagram ahora se parece mucho más a TikTok con la llegada de los Reels. La fiebre de los vídeos cortos llegó oficialmente a la plataforma de Facebook, y está causando sensación a nivel mundial.

Ya te explicamos todo lo que debes saber de los Reels de Instagram, pero se nos pasó comentarte algo. Si ya empezaste a utilizarlos te habrás dado cuenta de que algunos Reels desaparecen y otros no. ¿Por qué sucede esto? ¿Quieres que te lo expliquemos?

Los Reels de Instagram están conectados al lugar en el que los publiques

publicar instagram reels

Más allá de todas las opciones de edición, otra de las cosas interesantes que tienen los Reels es que puedes publicarlos en cualquier parte lugar. Sin embargo, el tipo de publicación que elijas dentro de Instagram es la que determinará la audiencia del Reel. ¿Qué significa esto? Vamos a explicarlo según el lugar de publicación:

  • Si publicas un Reel en tu perfil de Instagram, este estará disponible para que lo vean todos los usuarios. Así, el vídeo funcionará como una publicación estándar de toda la vida, pero hay más. Una vez publiques tu primer Reel verás que en tu perfil aparece una nueva pestaña. ¿Para qué sirve? Pues para reunir en un solo lugar todos los Reels “estándar” que hayas publicado, aunque también podrás agregarlos a tu feed.
  • Al publicar un Reel como una historia de Instagram podrás configurar quién podrá verlo. Así, podrás decidir si quieres que todos tus amigos lo vean, solo tus mejores amigos, o personas en específico. Vamos, como cualquier otra historia.
  • Por último, si envías tu Reel por mensaje directo (DM) podrás ser mucho más específico sobre quién lo verá. Bien sea a un solo contacto, a un chat grupal, o a varios amigos al mismo tiempo; tendrás el control total. ¿Cómo verán ellos el Reel? Como un vídeo reproducible en su ventana de chat.

Sabiendo esto ahora podemos decirte por qué en ocasiones tus Reels desaparecen, por qué en otras no y cómo conservarlos.

Tus Reels de Instagram desaparecen porque dependen del lugar en el que los publiques

instagram reel desaparece

Aunque los Reels son todo un nuevo universo de contenido dentro de Instagram, lo cierto es que no dejan de estar atados al resto. Al poder publicarse en el mismo lugar que otros contenidos, obviamente estarán obligados a seguir las mismas reglas. Por tanto, el que tus Reels desaparezcan está ligado exclusivamente al tipo de publicación que elijas para ellos.

  • Cuando compartes Reels en tu perfil de Instagram nunca se borrarán a menos que tú decidas eliminarlos o archivarlos. ¿Por qué? Porque la plataforma los toma como una publicación normal, aunque los ubique en su propia pestaña en tu perfil (recuerda que puedes moverlos al feed).
  • Si publicas tu Reel en una historia únicamente estará disponible por 24 horas. Una vez pasado ese tiempo se borrará, aunque hay una salvedad. Como es una historia, una vez venzan las 24 horas podrás encontrarlo en tu archivo, colocarlo como una historia destacada más, y hasta descargarlo (tal cual sucede con los IGTV).
  • Cuando el Reel se envía por mensaje directo solo podrá verse una vez. En este caso el Reel funciona tal cual como el envío de fotos y vídeos capturados por la cámara de Instagram y enviados por DM, se autodestruyen. Así, si lo abres y pasas de largo por error, ya no podrás hacer nada.

Ahora que sabes cómo se comporta cada Reel según dónde lo compartas, es momento de comenzar a crear vídeos geniales y viralizarlos.