Cómo recuperar un archivo eliminado desde tu móvil con EaseUS MobiSaver

easeus mobisaver recuperar datos android

A todos en algún momento nos sucede que borramos algo del móvil por error y luego no sabemos cómo recuperarlo, ni que decir si era un archivo que contenía información importante. Si eso es justo lo que te pasó, tranquilo, respira, que tenemos la solución perfecta para ti. Con EaseUS MobiSaver recuperar archivos borrados será tarea fácil.

Esta aplicación se encargará de analizar el almacenamiento de tu móvil en busca de archivos borrados, y te ayudará en la recuperación de datos de una forma sencilla e intuitiva. Deja de preocuparte, porque te enseñaremos cómo recuperar archivos borrados en Android con EaseUS MobiSaver en este tutorial.

EaseUS MobiSaver, porque recuperar tus datos nunca fue tan sencillo

easeus mobisaver recuperar datos borrados android

Hace tiempo hablamos de esta aplicación, pero era la versión para recuperar archivos en móviles Android desde Windows. Ahora, EaseUS MobiSaver mutó a una opción más llamativa, pues no necesitarás un PC para recuperar tus datos. EaseUS MobiSaver está disponible como app para Android y podrás hacerlo todo desde tu smartphone sin problema.

Esta app es gratis, y aunque requiere una suscripción de pago (y root) para poder desbloquear todo su potencial, la versión estándar da para mucho, y en la mayoría de casos será suficiente. Con EaseUS MobiSaver podrás recuperar imágenes, vídeos, audios, documentos, datos de WhatsApp, SMS, contactos y más. Es una aplicación súper completa.

Además, permítenos decirte que si crees que el proceso de recuperación es lento o complicado, estás equivocado. Con EaseUS MoviSaver en tan solo unos minutos podrás analizar todo tu almacenamiento en busca de ese archivo que deseas recuperar. ¿Cómo? Pues con los pasos que dejamos más abajo.

Cómo recuperar archivos en móviles Android con EaseUS MobiSaver

recuperar datos android easeus mobisaver

Esta aplicación es muy sencilla de utilizar y con unos pocos pasos serás capaz de recuperar ese archivo tan importante que borraste por error. Vamos allá:

  1. Descarga EaseUS MobiSaver desde Play Store e instálala en tu móvil.
  2. Abre la aplicación y entra a la ventana principal.

Si tu móvil está rooteado, la aplicación te pedirá que actives los privilegios de administrador. En caso contrario, verás una advertencia que dice “No tienes permiso”. EaseUS MobiSaver requiere acceso root para desatar todo su potencial, pero igualmente es muy útil sin él. Continuaremos con este último caso, ya que es lo común en la mayoría de móviles.

  1. Para iniciar un análisis, tan solo debes elegir la opción correspondiente a lo que quieras recuperar. La primera vez que selecciones una opción tendrás que dar el permiso correspondiente para que EaseUS analice ese apartado del móvil.
  2. Entrarás a una nueva ventana donde verás que EaseUS ejecuta el análisis de almacenamiento. A medida que se ejecuta, verás como más y más datos “recuperables” se van agregando a la lista.
  3. Una vez finalizado el análisis recibirás una notificación, y luego podrás navegar entre los datos hasta encontrar el que buscabas.
  4. Selecciónalo(s) y presiona el botón “Recuperar” en la parte superior derecha de la pantalla.
  5. Una vez hayas dado la orden de recuperación, EaseUS MobiSaver te dirá dónde guardó los datos.
  6. ¡Así de fácil! Ahora solo dirígete a la carpeta que te indicó la app, y verás tus archivos recuperados.

Como te habrás dado cuenta, utilizar esta aplicación es más sencillo que pelar una mandarina. Esa es una de las cosas por la que la recomendamos, además de su efectividad, por supuesto.

Ventajas de ser usuario root y pagar la suscripción de EaseUS MobiSaver

suscripcion easeus mobisaver

Como ya mencionamos arriba, EaseUS MobiSaver es excelente en su versión sin membresía y sin permiso root, tanto así que ni siquiera tiene publicidad. No obstante, tener estas dos cosas abre un abanico de posibilidades mucho mayor.

Si eres usuario con privilegios root podrás analizar más a fondo el almacenamiento de tu móvil. Los permisos estándar permiten acceder a ciertos lugares de la memoria, pero cuando la app tiene permiso root le damos autorización suficiente para ingresar en los lugares más recónditos para intentar recuperar datos.

Por otro lado, la membresía desbloquea algunas características extra en la aplicación. La más importante es el análisis de la tarjeta SD, pero además, la otra característica “Premium” que se desbloquea es la cantidad de archivos que puedes recuperar.

En la versión gratuita solo se pueden recuperar fotos en formato jpg o vídeos en mp4, por ejemplo, aunque en realidad la mayoría de archivos multimedia son de este tipo. En cambio, en la versión de pago podrás recuperar archivos en formatos como png, bmp, gif, tiff, 3gp, avi, mov y más.

Otras funciones de EaseUS MobiSaver, porque no solo sirve para recuperar datos

datos borrados android

Sí, hay más, pues resulta que esta app también tiene un par de características extra muy interesantes. EaseUS MobiSaver permite filtrar los archivos recuperables que encuentra.

Así, si solo quieres ver un rango de fechas determinado porque sabes en qué momento se creó el archivo, podrás hacerlo. Igualmente, podrás configurar la visualización de datos por tamaño, si un archivo no pesa más que X cantidad que programes, no se mostrará.

Finalmente, EaseUS MobiSaver te permite hacer un respaldo de tus SMS y registro de llamadas, para luego reestablecer cuando desees. Así, si deseas formatear el móvil y luego recuperar este registro, con esta app podrás hacerlo fácilmente.

No queda duda de que estamos ante una app increíble, así que si buscas un método para recuperar algún archivo borrado, definitivamente esta es una opción a tener en cuenta.