Reason es la red social para descubrir podcast que necesitas

reason app social podcast

¿Quieres descubrir nuevos podcasts fácilmente o compartir con tus amigos los que escuchas? Hasta ahora podías hacerlo, pero siempre tenías que acudir a métodos bastante rudimentarios para lograrlo.

Esto ya no será así, porque gracias a Reason podrás compartir todos tus shows favoritos de forma sencilla, así como descubrir nuevos en cuestión de segundos. ¿De qué estamos hablando? De Reason: la app social para escuchar podcast.

Reason mezcla Instagram, Twitter y Spotify en una súper plataforma de podcast

reason app podcast android ios

Imagina lo siguiente: tienes una app que mezcla lo mejor de Twitter e Instagram, pero enfocado únicamente en los podcasts como si fuese Spotify. ¿Existe algo así? Sí, se llama Reason y es una nueva aplicación que pronto podría convertirse en una sensación en el mundo entero.

¿La razón? Reason te permite acceder a cientos de podcasts en todo el mundo a través de su plataforma, pero eso es solo el inicio. La interacción social dentro de Reason es algo importantísimo, ¿por qué lo decimos? Porque puedes hacer cosas como estas:

  • Seguir a otros usuarios para ver lo que publican, o que ellos te sigan a ti.
  • Podrás darle «me gusta» a las publicaciones de otras personas para hacerle saber que aprecias su contenido.
  • Los usuarios pueden ganar karma para mejorar su posicionamiento dentro de la plataforma.
  • Cada publicación tiene su propia sección de comentarios para que conozcas a nuevas personas y debatas con ellas.
  • Puedes crear hilos de discusión alrededor de toda la colección de episodios de un podcast y no solo por separado.
  • Hay secciones dentro de Reason que te muestran los podcasts con mayor cantidad de reproducciones en las últimas horas. Sí, como los trending topics de Twitter.
Lee también:  Ya puedes instalar la GCam Go 2.5 en cualquier Android

Y muchísimo más. Reason es una app genial que aparte tiene una interfaz muy bien diseñada, fácil de entender y atractiva a la vista. También cuenta con numerosas pestañas debidamente ordenadas por temáticas que te ayudarán a descubrir nuevos shows. Y hablando de eso, ¿te decimos cómo encontrar nuevos podcasts con esta plataforma?

Cómo encontrar nuevos podcast con Reason, 7 métodos diferentes

cómo encontrar podcast reason android

Con todo el tema de que es una app social, Reason te da la oportunidad de descubrir nuevos podcasts con muchísima facilidad. De hecho, vendría a ser un equivalente a Humit, otra red social pero enfocada en la música. ¿Las formas más sencillas para descubrir nuevos podcasts en Reason? Estas:

  • Seguir a otros usuarios para descubrir los podcasts que escucha y comparte.
  • Hacerle seguimiento a la lista de podcast «Trending right now».
  • Revisa la lista «Liked by Friends» para saber lo que les gusta a tus amigos.
  • Chequea las secciones temáticas de Reason con frecuencia.
  • Entra a la lista «Best podcast» para descubrir lo mejor dentro de la plataforma.
  • Participa en hilos de discusión dentro de Reason.
  • Revisa la pestaña «Discover» en la que encontrarás todo tipo de contenido tal como sucede en su equivalente en Instagram.

¿Existen otros métodos? Definitivamente sí, pero los 7 que te dejamos arriba son los más comunes y fáciles de realizar. Además, son métodos tan variados que seguramente nunca dejarás de encontrarte con nuevos podcasts en el camino.

Lee también:  Cómo ponerte tatuajes en la cara con el nuevo filtro de Instagram

Reason está disponible en Android a través de la Play Store y es gratis. Además, puedes crear tu usuario o iniciar sesión con tu cuenta de Google en cuestión de segundos, así que en pocos minutos ya estarás listo para disfrutar de esta fantástica app.

Reason Podcasts
Price: Free

¿No tienes suficiente con Reason? Entonces dale una oportunidad a Stereo, otra red social basada en podcast que es muy buena.