Humit es la nueva red social que te lleva a conocer nuevas canciones y hacer amigos

humit red social música

¿Imaginas que exista una red social para compartir y descubrir música nueva mientras haces amigos? Hasta ahora esto puede lograrse a través de Spotify u otras aplicaciones sociales, pero lo cierto es que se hace de una manera bastante rudimentaria.

Esto dejará de ser así gracias a una nueva plataforma social que está por revolucionar el mercado. Así es Humit, la red social para descubrir música nueva y hacer amigos que dará qué hablar en los próximos meses.

Con Humit te relacionarás con personas que aman la música tanto como tú

humit plataforma música socialEs verdad que Spotify permite compartir tus listas de reproducción favoritas para que otros las conozcan, pero la interacción pocas veces va más allá. Humit quiere cambiar eso y que sus usuarios realmente establezcan relaciones de amistad con otros, pero ¿cómo pretenden hacerlo?

Humit es una aplicación que podríamos calificar como una mezcla de Instagram con Spotify, por extraña que parezca esa idea. Como Instagram porque tienes un timeline donde podrás ver las publicaciones de los usuarios que sigas, darles me gusta, comentar y hasta crear colecciones; y como Spotify porque Humit se alimenta de las listas y canciones de esa plataforma.

Humit te lleva a descubrir nuevas experiencias musicales

Humit funciona como cualquier otra red social famosa: tienes seguidores, tú también sigues a otros usuarios, cuentas con un perfil con tu biografía, un buzón de mensajes y demás. ¿Qué es lo que la hace tan genial entonces? Dos cosas: lo que publicas, ya que en Humit compartirás tus canciones favoritas mediante “Hums” (el nombre que reciben las publicaciones); lo que otros publican, ya que tu timeline reproducirá un hum tras otro en una playlist infinita de nuevas canciones.

Lee también:  Descarga los fondos de pantalla oficiales de los Google Pixel 6 aquí

Sí, a través de esta aplicación solo podrás compartir tu música favorita para que otras personas la descubran, pero con un par de añadidos: cada “hum” cuenta con una foto o vídeo corto de portada, un nombre y una descripción breve. ¿La intención detrás de esta información adicional? Expresar lo que te hace sentir la canción que acabas de compartir, el primer paso para generar empatía con tus seguidores.

Humit permite crear estaciones de radio temáticas entre sus usuarios

humit compartir músicaAdemás de los hums, Humit también permite crear estaciones de radio dentro de la plataforma. Son básicamente como las listas de reproducción de Spotify, aunque también podrían considerarse como otro tipo de colección. ¿La razón? Tus estaciones se alimentan de los hums que tú u otros usuarios hayáis publicado previamente.

Las estaciones de radio de Humit pueden crearse sin ningún tipo de relación entre las canciones, pero la idea es que guarden alguna similitud entre sí a través de cosas como: el género musical, la banda que las toca, las emociones que despiertan en los usuarios o un tema específico.

Estas estaciones están al alcance de todos los usuarios para que las sigan y hasta las editen, ya que están pensadas como listas de reproducción colaborativas. Incluso permiten que los usuarios se comuniquen entre sí y son fácilmente rastreables a través del buscador integrado de Humit.

Lee también:  Apoya a la vacuna del Covid con los nuevos stickers de Instagram

Al momento de escribir este artículo Humit estaba en fase beta de lanzamiento, pero está disponible tanto en Android como en iOS. Se puede descargar gratis desde las tiendas oficiales de Google y Apple, solo necesitas tener una cuenta de Spotify para registrarte y ¡listo!