Prueba qué formato y velocidad de vídeo soporta tu Internet con SpeedTest

Prueba formato y velocidad de vídeo que soporta tu Internet

¿Sabías que ya puedes probar el formato y la velocidad de vídeo que soporta tu conexión a Internet? Solo necesitas descargar una app en tu móvil Android y ejecutar la prueba.

Si te interesa saber si tu conexión es apta para ver Netflix, HBO, Prime Video, Disney+ y demás servicios, te recomendamos que sigas leyendo, ya que aquí te explicaremos en detalle cómo realizar esta prueba.

¿Cómo probar qué formato y velocidad de vídeo soporta tu Internet con SpeedTest?

Antes de que te mostremos cómo realizar esta prueba de velocidad de tu conexión de Internet, es imprescindible que descargues SpeedTest en tu móvil. Puedes descargar esta app de forma gratuita desde el enlace que te dejamos al final de este párrafo.

Una vez descargada e instalada la app de SpeedTest, deberás realizar estos pasos para poder probar qué formato y velocidad de vídeo soporta tu Internet:

Probar velocidad de Internet para ver video

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir la app de SpeedTest desde tu dispositivo móvil.
  • Una vez dentro de la misma, tendrás que pinchar sobre la opción que dice “Vídeo”, ubicada abajo a la izquierda de la pantalla.
  • Dale al botón que dice “Aceptar”.
  • Para iniciar el test, deberás pinchar sobre el botón “Play” que se muestra en el centro de la pantalla.
Lee también:  Los mejores 5 servicios de almacenamiento online para que guardes tus archivos cifrados

SpeedTest prueba de video Internet

  • SpeedTest empezará a reproducir vídeos para realizar la prueba de velocidad.
  • A medida que avance la prueba, irá testeando distintas resoluciones.
  • Una vez terminada la prueba, te mostrará la resolución máxima de vídeo que soporta tu conexión a Internet.
  • Si realizas varias pruebas, podrías llegar a ver distintos resultados.

Nosotros hemos utilizado esta nueva característica de SpeedTest, y debemos decir que no siempre nos ha arrojado los mismos resultados. Es por este motivo que te recomendamos realizar la prueba al menos 5 veces, ya que hay ocasiones en donde la app no testea las demás calidades de vídeo (solo prueba 480p y 720p).

¡Importante! No te guíes por los resultados de SpeedTest

Velocidad de Internet recomendada servicios de streaming

Si bien esta función fue creada para que los usuarios puedan ver si su conexión a Internet es apta para mirar Netflix, HBO Max, Prime Video y demás servicios de streaming, te recomendamos no fiarte demasiado por los resultados que arroja SpeedTest.

Cada servicio de streaming de contenido posee su propio algoritmo en cuanto a codificación y resolución de vídeo, ¿qué quiere decir esto? Que hay servicios que funcionan de forma perfecta con poca velocidad de conexión a Internet, mientras que otros necesitan un ancho de banda mucho más superior para poder reproducir series y películas sin problemas.

Si quieres saber a ciencia cierta si tu conexión de Internet soporta vídeo en streaming a 720p, 1080p o 4K, lo mejor que puedes hacer es descargar alguna de estas apps para medir la velocidad de Internet.

Lee también:  Microsoft Teams ahora es gratis para usuarios domésticos

Una vez que ejecutes el test de velocidad, deberás prestarle atención al resultado final, pues ese resultado es el que tendrás que comparar con la tabla que te mostramos a continuación:

Conexión a Internet
Netflix
Prime Video
HBO
Disney+
Velocidad de conexión a Internet mínima 1.5 MB/s. 2 MB/s. 3 MB/s. 2 MB/s.
Velocidad de conexión a Internet recomendada 3 MB/s. 4 MB/s. 10 MB/s. 5 MB/s.
Definición estándar (SD) 3 MB/s. 3 MB/s. 5 MB/s. 3 MB/s.
Alta definición (HD) 5 MB/s. 6 MB/s. 15 MB/s. 10 MB/s.
Ultra definición (4K) 25 MB/s. 30 MB/s. 50 MB/s. 40 MB/s.

Sin mucho más que añadir al respecto, si tienes problemas con alguno de los servicios de streaming de contenido mencionados arriba, te recomendamos reiniciar tu conexión de Internet. Por otro lado, si el problema está relacionado con Netflix, aquí te mostramos algunas soluciones para evitar que Netflix tarde en cargar series y películas.