Por qué Netflix tarda en cargar y cómo solucionar el problema

Solución Netflix tarda en cargar

Sí, nosotros también hemos pasado por la penosa tarea de estar emocionados al comenzar a ver una serie o película en Netflix y que de repente comience a ir a lento o a cargar a niveles insoportables. Si tú has vivido esto y quieres que no vuelva a suceder, aquí te dejamos la solución al problema.

Cuando se está reproduciendo una entrega en Netflix y esta comienza a ir lento, se trata de una conexión a internet inestable o muy débil. Para solucionarlo hay un montón de alternativas y aquí las verás todas para que no pierdas más tiempo intentando pasos que no funcionan.

La solución para que Netflix vaya rápido dependiendo de tu dispositivo

netflix estrenos para mayo

La misma compañía norteamericana cuenta con una sección específica para verificar las soluciones. Pero, para ahorrarte tiempo, aquí tienes lo que debes hacer para intentar solucionar el fallo en diferentes dispositivos:

Solución para que Netflix vaya rápido desde un móvil o tablet

  • Reinicia la red doméstica: para esto deberás apagar el móvil o tablet y todos los equipos conectados a la red domé Luego de ello, desconéctalos al mismo tiempo por unos 30 segundos y vuelve a conectar todo (el módem y enrutador inalámbrico); luego enciende tu dispositivo y prueba Netflix.
  • Confirma que la red permita el streaming: si estás usando una red pública de cualquier sitio, debes consultar con el administrador de la red para ver si servicios como Netflix están permitidos. Ahora, si estás utilizando una red de datos por móvil o internet satelital, lo mejor es que intentes usar otra red por cable o DSL, pues estas tienen mejor velocidad de conexión a internet.
  • Comprueba la velocidad de conexión: para ello deberás ir a Fast.com, un sitio web creado por Netflix para calcular la velocidad de la conexión a internet; esta mostrará la velocidad para que puedas ver si va más lento de lo normal.
  • Mejora la calidad de la señal Wi-Fi: aquí tienes varias opciones para cuando los pasos anteriores no hayan servido: cambia de lugar el enrutador para que pueda haber mejor conexión (generalmente es mejor colocarlo en un lugar en el centro del hogar); trata de que el enrutador esté alejado de dispositivos inalámbricos como el microondas o los teléfonos inalámbricos (estos interfieren con la señal); por último, coloca el enrutador en una posición elevada para mejorar la señal.

Más alternativas

  • Reinicia el dispositivo móvil o tablet: es una solución universal a un montón de fallos, así que también puede funcionar en este problema.
  • Intenta con otro método de conexión a internet: lleva tu dispositivo móvil o tablet al hogar de un compañero que tenga Wi-Fi para ver si ahí sí funciona o busca conectarte a otra red cercana a tu ubicación.
  • La última opción: si nada de lo anterior ha servido, entonces deberás comunicarte con el proveedor de servicios a internet para que ellos puedan atender tu problema. Es la solución más drástica pero efectiva porque un técnico se acercará hasta tu hogar para verificar que todo esté funcionando correctamente.

Desde una computadora

Si estás desde un PC, puedes seguir los pasos anteriores junto a esta otra recomendación:

  • Conecta la computadora directamente al módem: es posible que el problema lo tenga el enrutador, así que para eliminar este dispositivo, puedes conectar directamente la computadora al módem con un cable de conexión a internet Ethernet. Luego desconecta el módem de la alimentación eléctrica por unos 30 segundos y vuelve a conectarlo para verificar si carga Netflix.

Ahora sí, ya habiendo solucionado el problema, te invitamos a que eches un vistazo a todo lo que se ha estrenado en Netflix en agosto de 2018, seguro encontrarás un título bueno para ver enseguida.

Si tú también ves Netflix desde otro dispositivos como Smart TV, Blu-Ray, consola de juegos, decodificador o reproductor multimedia y quieres solucionar el problema, te invitamos a que eches un vistazo a las diferentes alternativas desde la web oficial de Netflix.

¿Con cuál paso pudiste solucionar el problema en Netflix?

Más información | Portal de Netflix