¿Quieres bloquear Telegram con un PIN o con tu huella? Aquí te explicamos cómo lograrlo

Seguridad de Telegram

La seguridad se ha vuelto vital en las redes sociales, sobre todo para proteger la información. Telegram no escapa de ello, ya que, permite bloquear las conversaciones.

Es mucha la información valiosa que puedes manejar a través de Telegram y que merece ser protegida. La aplicación ofrece muchas novedades, entre ellas ser bloqueada con PIN o huella (para los móviles que disponen del lector).

Telegram es una aplicación con mucha seguridad

telegram

La aplicación ofrece total seguridad, ya que, para proteger la información no requiere de aplicaciones de terceros. No en vano, Telegram presume de ser una de las redes de mensajería instantánea más segura.

Aunque dispongas de patrones o contraseñas para proteger tu móvil, la aplicación te ofrece el bloqueo de las conversaciones. Solo con un PIN o tu huella podrás lograrlo.

¿Cómo proteger Telegram a través de un PIN?

Pasos para bloquear Telegram con PIN

Colocar una contraseña a la aplicación es un proceso muy sencillo y de gran utilidad. Sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación y dirígete al Menú. Está ubicado en la esquina superior derecha, señalado con 3 líneas horizontales.
  2. Una vez en él, presiona en Ajustes y entra en Privacidad y seguridad.
  3. Desplázate hasta el apartado Seguridad, donde verás la opción Código de bloqueo.
  4. Una vez ahí desliza el interruptor para activar el código de bloqueo y asigna un código de bloqueo nuevo para desbloquear Telegram.
  5. Al hacerlo, podrás configurar más opciones como el Desbloqueo con huella digital y al Autobloqueo.
  6. Podrás establecer el Autobloqueo para que Telegram se bloquee cada cierto tiempo y, para volver a abrirlo, sea necesario poner la huella o introducir el número que has puesto.
  7. También podrás bloquear Telegram tú mismo en el menú principal. Al mantener esta opción activada verás un candado abierto y si pulsas en él, al cerrar Telegram, se bloqueará de nuevo.
  8. Para desactivar el código bastará con volver a llegar a este apartado y deslizar el interruptor a apagado en la opción Código de bloqueo.
  9. Incluso podrás marcar la opción para que se muestre el contenido en las notificaciones o no, ¡tú eliges! 

Pasos para bloquear telegram

Bloqueo por huella, la opción más cómoda

bloqueo por huella en Telegram

Si tu móvil dispone del lector de huellas también puedes bloquear la aplicación con este. Para activar esta opción solo tienes que ir al mismo apartado donde se configura el código de bloqueo.

Lee también:  Komoot, la app para ciclistas, senderistas y corredores

Allí presiona la opción de “Desbloquear con huella digital”. Será la opción más cómoda.

Con Telegram es muy sencillo proteger la información que tengas, aunque si quieres crear un chat secreto aquí te explicamos cómo hacerlo.