¿Cómo puedo programar un mensaje de Telegram? Aquí te lo explicamos

Telegram no para de añadir novedades y parece mentira que sea un servicio de mensajería, puedes hacer absolutamente de todo. Lo último fue acerca de cómo mandar mensajes sin sonido y la nueva actualización de hoy trae algo que no hemos visto en su competencia: programar mensajes para que se envíen más tarde.

La verdad es que nos gusta la idea y puede que te haya hecho falta más de una vez. Aquí te explicamos cómo los puede usar y toda la información, ¡sigue leyendo!

Así puedes enviar mensajes programados en Telegram

A grandes rasgos la nueva herramienta se basa en poder mandar mensajes con una fecha y hora determinada. Puedes poner que se envíe dentro de 2 días a las 4 de la tarde, por ejemplo, cualquier combinación es posible. Esto es muy útil si quieres recordar algo a alguien, un recordatorio de compra… Lo que quieras. Usarlo no tiene misterio:

programar mensaje whatsapp

  • Lo primero es que tengas Telegram actualizado a la última versión de la Google Play, abajo te dejamos el enlace directo.
  • Una vez hayas actualizado ya puedes entrar a cualquier chat y escribir tu mensaje. Mantén pulsado en el botón de enviar y verás que se despliega un menú con dos opciones.
  • Dale a “Programar Mensaje” y ya podrás selecciones qué día quieres mandarlo y a que hora. Si quieres pueden enviarlo un año más tarde del día que hagas esto… A lo mejor es un poco excesivo pero oye, tenemos la opción disponible.
  • ¡Así de simple! Ya tienes tu mensaje programado.

Cuándo lo hayas programado serás capaz de ver y editar el mensaje en el icono del calendario que sale en la parte inferior de la conversación. Desde ahí podrás echar un ojo a todos los mensajes listos para ser enviados un día concreto.

Telegram
Price: Free

La verdad es que nos ha gustado mucho la manera en la que han implementado esta nueva herramienta. Es muy fácil e intuitiva de usar y para algunos usuarios en concreto seguro que les será de mucha ayuda. Antes de irnos te dejamos con un artículo, 5 cosas por las que debes pasarte de WhatsApp a Telegram, es mejor app de lo que crees. 😉