Probamos la ProCam X, una alternativa a la GCam muy interesante

ProCam X alternativa a la GCam para Android

¿Estás buscando una alternativa seria a la GCam para tu móvil Android? No busques más, la ProCam X es la aplicación que debes descargar. Con algunas funciones parecidas a la cámara de Google, esta alternativa se ha consagrado como una opción a tener en cuenta.

A simple vista parece una cámara más, pero la realidad es muy distinta. Si bien es un tanto “común”, las funciones que posee la convierten en una cámara para Android que funciona muy bien. En pocas palabras, es la app ideal para aquellos usuarios que no pueden instalar la GCam y que necesitan una alternativa parecida.

Así es la ProCam X, una cámara que destaca por sus funciones

ProCam X para Android

Al momento de descargar la ProCam X, hemos notado que su punto fuerte es la interfaz. La misma es simple, clara y al mismo tiempo permite acceder a todas sus funciones de forma directa. Esto es algo que no sucede con otras aplicaciones de cámaras para Android, pues muchas de esas funciones están ocultas.

Además, es una de las pocas aplicaciones de cámara que hace uso de todos los sensores del terminal, ¿qué quiere decir esto? Que las funciones que posee la ProCam X se adaptan a los sensores del teléfono para que el resultado final de las fotos y vídeos capturados sean excelentes.

ProCam X funciones y caracteristicas

Algunas de las funciones y características que pueden encontrarse en esta cámara son las que te mencionamos a continuación:

  • Permite cambiar la resolución de las fotos y los vídeos.
  • Dispone de una función en la que se puede cambiar el formato de las fotos (JPG o RAW).
  • Ofrece 4 tipos de calidad de imagen JPG: 90%, 95%, 99% y 100%.
  • Posee una función que muestra si la cámara está centrada.
  • Dispone de una función llamada “anti-shake”, la cual evita que las fotos y los vídeos registren la vibración de nuestras manos al capturar una imagen o un vídeo.
  • Permite añadir la ubicación del lugar en donde tomamos el vídeo o la foto.
  • Integra una función que permite detectar el rostro de una persona de forma automática.
  • La cámara permite tomar fotografías del tipo HDR.
  • Permite silenciar el micrófono del teléfono al momento de grabar un vídeo.
  • Otorga la posibilidad de cambiar el lugar en donde se guardan las fotos y los vídeos (almacenamiento interno o externo).
  • La cámara permite cambiar el Bitrate al momento de capturar un vídeo (calidad de imagen de los videos).
  • Permite grabar vídeos en cámara lenta o cámara rápida.

¿Cómo descargar ProCam X en dispositivos móviles Android?

Descargar ProCam X gratis

No hace falta que cumplas muchos requisitos (al contrario de la GCam) para poder descargar e instalar la ProCam X en tu teléfono o tablet. Si cuentas con Android 5.0 o superior, como así también con 4 MB de espacio libre, podrás usar esta app sin ningún problema.

Eso sí, no todas son buenas noticias, pues la ProCam X tiene dos versiones: una gratuita y otra de pago. La gratuita funciona de igual forma que la de pago, aunque la misma viene con algunas funciones desactivadas y ciertas limitaciones. Si quieres acceder a todas esas funciones bloqueadas por defecto, deberás comprar la aplicación.