Solución: No puedo ver vídeos en Instagram ni en las historias

instagram

Entras a Instagram y te pasa como a mi, los vídeos de las historias no cargan y los vídeos del propio Instagram tampoco. Tranquilo, hay solución y el problema puede tener diferentes orígenes. El error no es que no puedas ver los vídeos, es que se quedan cargando hasta el infinito y no van nunca.

A veces es complicado explicar por qué pasan estas cosas y no se debe a que tenga un móvil chino ni de gama baja, tengo un Galaxy S8 actualizado con Nougat y los problemas en los vídeos empezaron hace un tiempo. ¿Cómo se soluciona esto? En mi caso he tenido que tomar la fuerza bruta y aplicar varias correcciones.

App predice que fotos instagram son mejores

¿Cómo he vuelto a ver vídeos en Instagram?

Soy usuario de la versión beta de Instagram y ese ha sido el primer cambio, limpiar la versión beta y volver a la versión estable ya que en muchas ocasiones la versión beta me ha traído muchos disgustos y fallos habituales.

Un fallo muy habitual en la versión beta es intentar entrar en el Instagram de un etiquetado en una foto y ver un cierre forzado, volver a intentarlo y así, una y otra vez. ¿Cómo solucionamos esto? Pues volviendo a la versión estable. Recuerda que Instagram ya te permite compartir las fotos con quien quieras.

Volvemos a la versión estable y luego tenemos que limpiar un poco

Vamos a Google Play y buscamos Instagram. Una vez ahí bajamos hasta donde dice: Eres un tester Beta y hacemos click en Salir.

Lee también:  Twitch y medio Internet caído, por culpa de Fastly

Una vez ahí nos vamos a Ajustes – Aplicaciones (en el teléfono) y buscamos la aplicación de Instagram. Borramos los datos y la caché de la aplicación. Hecho esto desinstalamos la aplicación.

Ahora, volvemos a Google Play e instalamos Instagram de nuevo. Si no tenéis muchos datos en vuestra tarifa o soléis gastarlos os recomiendo hacer el cambio desde una red WiFi y no con la tarifa de datos de vuestro teléfono.

Voila! Solucionado, los vídeos vuelven a funcionar

Con este cambio seguramente los vídeos y todos los errores que tenía Instagram volver a funcionar. Me gustaría saber si la solución te ha ido bien, puedes usar los comentarios para bien o para mal, si tienes algún otro error en Instagram también puedes dejar la consulta y veremos si merece un nuevo post explicando la solución o si podemos ayudarte desde el propio comentario. ¿Qué te parece?

A modo de recomendación te voy a recomendar una aplicación para Instagram, esta es capaz de predecir cuál es la mejor foto que puedes subir a la red social de Facebook.