¿Te gustaría tomar cervezas por suscripción? Con la app Pinta Libre podrás hacerlo

pinta libre

Después de que Netflix halló la fórmula para popularizar y convertir en un éxito los servicios por suscripción, ahora parece que todo se puede vender mediante este modelo de negocio. Para la música tenemos a Spotify, para los videojuegos a Xbox Game Pass o Google Stadia y así podemos seguir mencionando más ejemplos de este tipo de servicios que ya son muy populares en la actualidad.

Y es que los usuarios parecen haberse acostumbrado a pagar una razonable cuota al mes para tener acceso a contenido de pago de forma sencilla y sin gastar mucho dinero. Normalmente, estos servicios ofrecen contenido de entretenimiento multimedia, pero… ¿qué pensarías de un servicio de este tipo que te permita tomar cervezas por suscripción? ¿Te suscribirías? Pues, aunque no lo creas, ese servicio ya existe y se llama Pinta Libre. Conócelo a continuación.

Así es Pinta Libre, el Netflix de las cervezas

pinta libre netflix de las cervezas

Pinta Libre es una aplicación nacida en Argentina que te ofrece una suscripción con la que podrás tomarte una cerveza gratis, en comercios seleccionados, todos los días. De momento, la app solo está disponible en Argentina y en Chile, y el coste de la suscripción es bastante económico. En el caso de Argentina, la suscripción vale 99 pesos argentinos (1,5 euros al cambio) y, en Chile, la suscripción vale 2490 pesos chilenos (2,9 euros).

Lee también:  Eliminar el ruido de tus audios en Android es más fácil de lo que crees

Eso sí, el servicio tiene sus limitaciones y es que solo podrás reclamar tu cerveza gratis si haces un consumo mínimo equivalente al valor de la cerveza. Además, únicamente podrás tomarte una cerveza al día y visitar un mismo comercio 4 veces al mes. De cualquier forma, si acostumbras a visitar los bares y restaurantes de tu localidad, es una suscripción muy conveniente, ya que con solo canjear una cerveza al mes ya estarás cubriendo el valor de la suscripción.

¿Cómo se usa Pinta Libre para tomar cervezas por suscripción?

pinta libre app

Una de las mejores cosas de esta app es que su funcionamiento es muy sencillo. Lo único que debes hacer es descargar la app desde Google Play Store y registrarte con tus datos. Seguidamente, tendrás que introducir una tarjeta de crédito o débito, de la cual se descontará mensualmente el valor de la suscripción. Una vez que estés suscrito, mira la lista de comercios en los que la app te permite tomarte una cerveza sin cargos adicionales y luego visita el que quieras.

Cuando estés en el comercio, muestra con tu móvil la suscripción y realiza un consumo (compra unas tapas de patatas o una pizza, por ejemplo) cuyo valor sea equivalente al de la cerveza. Así, ya podrás reclamar tu cerveza gratis. En Argentina, esto es válido solo en los comercios adheridos de las siguientes zonas:

  • Buenos Aires
  • La Plata
  • GBA Zona Sur
  • Mendoza
  • Mar del Plata
  • Córdoba
  • Rosario
  • Neuquén
Lee también:  Solar Smash: un divertido juego que te permite destruir planetas

En Chile, en cambio, Pinta Libre solo está disponible en la capital: Santiago. Si no estás ni en Argentina ni en Chile, lastimosamente no podrás disfrutar de esta suscripción, pero ojalá en más países se lancen apps como esta, pues la idea es genial y beneficia tanto a clientes, que ahorran de un 30% a un 60% en sus salidas, como a los comercios que incrementan sus ventas.

Y ya que estás aquí, de seguro te gustará el siguiente artículo donde te presentamos las 5 mejores aplicaciones para los amantes de la cerveza.