Adiós “Personas cerca” de Telegram: la función pasa a mejor vida entre los nuevos cambios en la aplicación

Personas cerca de Telegram no funciona (%%currentyear%%): ¿por qué?

Telegram está reaccionando con cambios, tras el arresto de su CEO, Pável Dúrov. Las fuertes acusaciones de que Telegram permite en sus chats no solo contenido pirata (por el que incluso España pensó en bloquear la aplicación en su país), sino la organización de bandas y actos criminales, han conseguido que la política de la empresa comience a ser más firme al respecto. Ya han dejado claro que los moderadores podrán revisar chats privados, y ahora, se suma otra acción: la desarticulación de una de las funciones de la app.

La función de «Personas cerca» ya no funciona. Hasta este momento, cualquier usuario era capaz de conseguir grupos y cuentas de personas que vivían cerca de ellos, sin que se expusieran los números de teléfono. Ahora, esta función en Telegram se encuentra eliminada, y no se puede recuperar ni siquiera bajando a versiones anteriores de la app.

“Personas cerca” ya no funciona en Telegram en ninguna de sus versiones

Adiós “Personas cerca” de Telegram: la función pasa a mejor vida entre los nuevos cambios en la aplicación

Tras una pequeña actualización en su canal oficial de Telegram, Dúrov anunció el pequeño cambio. “Hemos eliminado la función Personas cercanas, que era utilizada por menos del 0,1 % de los usuarios de Telegram, pero tenía problemas con bots y estafadores”, explicó, añadiendo que, además, será sustituida en el futuro por otra opción llamada Negocios cercanos. Actuaría de forma similar a su antecesora, solo que enfocada para los comercios.

Recomendado:  Los mejores canales de Telegram para descargar ROM e ISO de juegos

Personas cerca nos ponía a la vista de otros perfiles y grupos de personas que vivieran en nuestra misma zona. También ayudaba para que el propio usuario se metiera en grupos de su localidad, además de conocer a otras personas. Según Dúrov, esta función no era utilizada por demasiadas personas, y le daba banda ancha a estafadores o bots para incordiar a los usuarios.

De modo que la salida de esta función no debería causar demasiada sensación entre los que utilizan Telegram. Lo que deja en evidencia es que esta app ya no será la misma, ni tampoco el bastión de los que consumen contenido pirata, con tal de ahorrarse unos euros. Aunque bajes a una versión anterior de Telegram, no hallarás Personas cerca, pues su salida es de los servidores, de modo que no queda rastro de ella.