Estas son las apps que necesitas para ver las Perseidas en 2020

perseidas

Por si no lo sabías, las Perseidas son una de las mejores lluvias de estrellas que puedes ver este año. Estamos hablando de un acontecimiento astronómico que no deberías perderte por nada del mundo. Así que en esta oportunidad, te enseñaremos las apps que necesitas para ver las Perseidas en 2020.

Lo que se ve en las Perseidas en forma de estrellas fugaces son los restos de polvo que deja el cometa Swift-Tuttle cuando viaja a más de 200000 kilómetros por hora. Esto hace que se dibujen un montón de alucinantes líneas de colores a lo largo de todo el cielo.

5 apps para que veas las Perseidas con tu móvil

Aunque puedas ver las Perseidas si te alejas un poco de la ciudad y consigues un lugar sin contaminación lumínica, échale un ojo a esta lista de aplicaciones que te permitirán disfrutar este evento, en vivo y directo, desde la pantalla de tu móvil:

Sky Map

sky map

Sky Map es una aplicación de Google con la que podrás observar el cielo de forma sencilla usando tu smartphone. Esta herramienta está pensada para aquellos que se inician en la astronomía, así que tiene lo necesario para ayudarte a localizar la constelación de Perseo y disfrutar la lluvia de estrellas sin mayor complicación.

Sky Map
Price: Free

Sky Safari

Con Sky Safari podrás tener un planetario/observatorio en la pantalla de tu móvil. Además de ver las Perseidas en este 2020, te otorga la posibilidad observar galaxias y constelaciones como nunca antes lo habías hecho.

Sky Map
Price: Free

Star Map

Star Map es una aplicación de realidad aumentada con la que podrás ver estrellas y constelaciones. Esta app te guiará a través de la mayoría de las estrellas conocidas y te mostrará toda la información que necesites saber al respecto. Sin duda alguna, es una excelente app para ver las Perseidas en este 2020.

Stellarium

Stellarium sencillamente es un auténtico planetario de bolsillo. Esta aplicación muestra una reproducción muy realista del cielo, para que puedas identificar cualquier estrella con tu móvil. La herramienta tiene un catálogo con más de 600000 estrellas, posicionamiento GPS y un renderizado 3D de los planetas más importantes del sistema solar y sus satélites. ¡Ideal para ver las Perseidas!

Stellarium Mobile Planetario

Meteor Shower

meteor shower

Meteor Shower es un calendario de lluvia de estrellas para tu Android. Además de mostrarte el nombre y su fecha, también revela su momento con mayor intensidad, una valoración en función de su importancia y hasta una cuenta atrás para el próximo evento.

¿Cuándo podrás ver las Perseidas desde España?

Para disfrutar las Perseidas debes dirigir tu mirada hacia la constelación de Perseo (dándole la espalda a la luna) en la madrugada del 12 de agosto al 13 de agosto. Por otro lado, es necesario destacar que la Fundación Starlight (creada por la UNESCO) hizo una lista con los mejores lugares para ver este tipo de eventos en España:

  • Centro de interpretación del cielo en Gorafe (Granada).
  • El Cabezo de la Jara (Murcia).
  • El Centro Astronómico de Tiedra (Valladolid).
  • Reserva Natural del Cielo y la Tierra en Güímar (Tenerife).

También puedes consultar la página EarthSky en donde los usuarios recomiendan lugares como la Hija de Dios (Ávila), el Castillo de Gálvez (Toledo), el Sardón de los Frailes (Salamanca) o Las Villuercas (Badajoz).

¿Eres fanático del espacio? Entonces deberías echarle un ojo a estas 5 apps para ver satélites en tiempo real. Y tú, ¿cómo piensas disfrutar este evento astronómico?