Circula un nuevo bulo de WhatsApp, esta vez el virus se llama “Machupo”

WhatsApp y los bulos siempre están a vueltas, porque lo cierto, es que aunque queramos no somos capaces de deshacernos de ellos. Este último es un virus que se llama Machupo. Un nombre extraño y difícil de escribir sin equivocarte, pero que ya se está cobrado a muchas víctimas que han creído que el mensaje era cierto.

Desde siempre hemos encontrado todo tipo de bulos en WhatsApp con los que debemos de tener mucho cuidado, pero lo que está claro, es que ahora tenemos un nuevo bulo que se llama Machupo y que está acechando a muchos usuarios.

Nuevo bulo de WhatsApp: Machupo

Como nos cuentan los chicos de Movilzona, el protagonista de hoy es este otro bulo. El usuario recibe el siguiente mensaje de WhatsApp:

Alerta urgente, tenga cuidado de no tomar el paracetamol que viene escrito p/500. Es un paracetamol nuevo muy blanco y brillante, los médicos prueban que contienen machupo, el virus, considerado uno de los virus más peligrosos del mundo. Y con alta tasa de mortalidad. Por favor, comparta este mensaje para toda la familia y la familia. Y salvar la vida de ellos“.

Este es el mensaje de WhatsApp de este bulo de Machupo que han recibido muchos usuarios. Alerta sobre un posible virus, sobre que las nuevas cápsulas de Paracetamol llevan un virus mortal en su interior. ¡¡Es todo mentira!!

Ya partiendo de que el texto está muy mal redactado, sabemos que es mentira, porque de ser verdad no se expandiría en una cadena de WhatsApp, sino que saldría antes en los informativos… pero no te preocupes, porque este nuevo paracetamol p/500 no te va a hacer daño, ya que todo lo que dicen es mentira.

No lo compartas, es mentira

Si lo recibes, no lo compartas porque no merece la pena. Es un bulo y es mentira. Mensajes como estos siempre hay a patadas. Lo mejor es pasar y no hacer caso. Esperamos haberte ayudado con esta alerta. Lamentablemente hay muchos y esperemos que los usuarios no caigan y se den cuenta a tiempo de que es una mentira.

¿Recibiste este bulo en tu WhatsApp?