Snapchat integrará una nueva búsqueda más completa y funcional

Nueva busqueda Snapchat 2017

Snapchat está en serios apuros después de que Facebook, su principal competidor, haya integrado las Historias en Instagram. Además de esto ahora Facebook ha empezado a monetizar las mismas historias y eso hace que Snapchat se tenga que poner las pilas si quiere mantener sus beneficios por publicidad.

Las marcas que se anuncian en Instagram y en Snapchat puede que sean algo diferentes pero poco a poco las Historias de Instagram tienen cada vez más usuarios activos y eso significa haber superado a Snapchat en un corto período de tiempo. Ahora, Snapchat, ya tiene lista una nueva función de búsqueda para su aplicación y de hecho esta era una de las mayores quejas de la aplicación, sus fatídicas funciones de búsqueda.

¿Cómo serán las nuevas búsquedas de Snapchat?

En la nueva barra de búsqueda, integrada justo encima de la cámara principal, podremos buscar amigos nuevos y amigos existentes por su nombre de usuario. Además de amigos también se podrán encontrar publicaciones diarias de algunos partners en el canal Descubrir y historias particulares en el canal Nuestras historias.

Una vez encontremos a una persona podremos mantener el dedo sobre la tarjeta para ver su perfil de forma breve o bien podremos tocar la tarjeta para iniciar una conversación con dicha persona. Si pulsamos el icono de la vista previa de historia también podremos ver su historia pública.

La búsqueda mejora, pero todavía faltan las recomendaciones

Este nuevo estilo rápido de comunicación permitirá estimular la interacción entre usuarios, algo que en Snapchat siempre ha sido muy confuso y que favorecía la huída de nuevos usuarios por la falta de un interfaz más amigable. Snapchat llegó a agregar botones de navegación en junio de 2016 pero ahora los usuarios podrán profundizar un poco más en las búsquedas.

Busqueda mejorada snapchat

Esta nueva búsqueda mejorada busca un mayor rendimiento para las marcas, empresas e influencers de Snapchat. Antiguamente Snapchat solo permitía encontrar algunas cosas y de forma fraccionada, era horrible. Ahora bien, actualmente mucha gente todavía no disfruta de las búsquedas mejoradas.

A esta nueva función todavía le falta recibir sugerencias y recomendaciones sobre quién seguir pero desde luego demuestran que se han enterado de lo que necesitan los usuarios y parece que apuntan en esta dirección de mejora. Snapchat ha comentado que esta nueva función de búsqueda llegará a los usuarios de Android e iOS muy pronto.

Fuente | TechCrunch

Compartir