Estas son las novedades de Google Asisstant presentadas en el MWC18

Novedades Google Assistant MWC18

Google Asisstant es una de las mejores herramientas virtuales para ayudarnos en miles de tareas. Google, como el fabricante encargado de darle vida, no ha desaprovechado el MWC18 y ya nos ha dejado conocer algunas de las novedades más importantes que estarían presentes en este 2018.

Ya te hemos hablado de marcas como Xiaomi, la cual ha presentado un proyector 4K y también unos Headphones, o como Samsung, que ha deslumbrado a todos al presentar el Galaxy S9 y S9 Plus. Pero en esta ocasión le ha tocado a Google ser protagonista al dejarnos conocer todo lo que traerá nuevo para su asistente virtual. Aquí te dejamos las novedades.

Novedades de Google Asisstant para 2018

Google Assistant herramientas

A continuación te dejamos un listado con todas las nuevas características de uno de los mejores asistentes virtuales de la actualidad.

  • Se han agregado 7 nuevos idiomas: hindi, tailandés, indonesio, danés, noruego, sueco y holandés.
  • Google Asisstant ahora podrá integrarse mejor con apps de terceros: La compañía con sede en California ha desarrollado una nueva función de enlace en Android que permite que los programadores creen acciones que conecten el asistente con la información de sus aplicaciones. Esta función lleva por nombre Android Link y será lanzada en las próximas semanas.
  • Se ha mejorado el sistema de obtención de información para completar tareas específicas: Esto tiene que ver principalmente con los comandos relacionados con la ubicación donde entran puntos de partida y destinos. Google ha creado askForPlace, una herramienta que cuenta con la posibilidad de manejar las funciones basadas en la ubicación de los desarrolladores. Gracias a esto, los desarrolladores no tendrán que crear su propio código.
  • Se ha agregado una función para utilizar toda la información para acciones posteriores: La nueva función permitirá que el asistente tenga en cuenta toda la información de comandos anteriores para utilizarla a favor de próximas sesiones con otras aplicaciones. Aquí tampoco se necesitará del trabajo de los desarrolladores.

El objetivo de Google: ayudar a los usuarios y también a los desarrolladores

La empresa ha dejado claro que también se centra en ayudar a los desarrolladores para que los mismos no tengan que crear nuevos códigos. Aún faltan un par de días para que termine el evento, así que estamos seguros que esta no será la única noticia relacionada con los señores de la gran G.

Lee también:  Descubre de qué país son las personas que te siguen en TikTok

¿Cuáles son tus comandos favoritos en Google Asisstant?