Mozilla Stumbler desaparece de la Play Store

mozilla stumbler

Lo sentimos la URL solicitada no se encuentra en este servidor” este es el mensaje que nos aparece cuando intentamos descargar la app Mozilla Stumbler desde los servidores de Google Play Store.

Mozilla Stumbler solo ha funcionado durante 4 años

La aplicación lleva en los servidores de la tienda de Google Play Store desde noviembre del año 2014 cuando mostró su primera versión. La última registrada, la versión 1.8.6 se encargaba de escanear redes inalámbricas y torres de telefonía móvil.

Para ello usaba el GPS y recopilaba toda está información para suministrar un servicio de geolocalización a la red de usuarios. Es decir, creaba una base de datos de todas las redes wifi y móvil existentes en determinada área. Para realizar esta red usa la interacción de cada uno de los usuarios que mantienen la aplicación encendida junto a su GPS y transitan por alguna zona en donde hay una de estás redes, creando un mapa de los diferentes puntos de acceso.

¿Por que ha sido eliminada Stumbler?

Uno de los ingenieros de Mozilla ha dado la respuesta a un usuario que quería saber que había sucedido con Mozilla Stumbler. Tal y como apunta el comunicado, esta ha sido eliminada debido a que la información recaudada por los usuarios de Firefox en Android es más completa y voluminosa que la que obtenida por esta app. No tiene ningún sentido mantener una aplicación online que recauda datos si otra hace su función.geolocalizacion stumbler

Stumbler todavía sigue con algunos servicios activos

La aplicación está aun operativa para las personas que la tienen instalada en sus dispositivos móviles. De hecho, todavía la puedes descargar desde APK mirror en su versión 1.8.6. Incluso la página oficial de la app se encuentra activa en el momento de escribir estas líneas. Ahora bien, solo es cuestión de días que se termine de dar de baja todo el servicio de Mozilla Stumbler.

Para sus usuarios puede ser incómodo que la app desparezca. Sin embargo, su función será sustituida por otra app mucho mejor y más completa como es Firefox. El GPS sigue siendo muy útil e incluso hay GPS para perros, no hace falta usar ninguna app como Stumbler.