Motion Cam: la app Android para grabar vídeos RAW como un profesional

motion cam grabar raw android

La evolución de las cámaras para móviles, en muchos casos, se ha enfocado más en la calidad de las fotografías y no tanto en los vídeos. Esto está por cambiar gracias a Motion Cam, una aplicación de código abierto para Android con la que podrás grabar vídeos como un profesional, si sabes aprovechar su potencial.

Motion Cam ha logrado resultados increíbles, a pesar de estar todavía en desarrollo, razón por la cual deberías probarla. Esta app graba vídeos RAW, lo que te da más flexibilidad en la postedición de los vídeos para lograr resultados bastante buenos. Y si no sabes qué son los vídeos RAW no te preocupes, aquí te lo explicamos.

¿Qué son los vídeos RAW y cómo funcionan?

Motion Cam permite grabar vídeos a 10-Bit en formato CinemaDNG RAW. En la mayoría de fotos y vídeos móviles lo que vemos son archivos ya procesados y comprimidos. En cambio, los archivos en formato RAW recopilan toda la información que capta el sensor de la cámara. Dicha información luego puede ser aprovechada al máximo en la postedición para lograr mejores fotos y vídeos sin perder calidad.

Los vídeos RAW guardan toda la ráfaga de imágenes y la información capturada en cada una de ellas, en vez de un solo archivo como en los formatos de vídeo convencionales. Esto quiere decir que además de editar el vídeo puedes extraer y editar individualmente imágenes obtenidas en la grabación.

Lee también:  Las 3 mejores apps de Android para mejorar tu salud mental

Ventajas de los vídeos RAW con Motion Cam

  • Puedes escoger imágenes antiguas de los vídeos que hayas grabado y editarlas.
  • Muchas opciones de edición de vídeo, luego de haberlo grabado. Incluyendo el balance de blancos, tonalidad, nitidez y más.
  • Incluye un algoritmo avanzado capaz de fusionar dos imágenes para reducir el ruido en los vídeos.
  • Control manual del obturador e ISO.

Para sacar más provecho de este formato con Motion Cam puedes grabar vídeos RAW y luego pasarlos a editores de vídeo que soporten el formato CinemaDNG RAW. Además, conforme la app siga recibiendo actualizaciones irá mejorando e incluyendo más funciones.

Descarga Motion Cam en tu móvil

motion cam grabar videos raw android descargar gratis

Motion Cam está disponible en Google Play. Sin embargo, no todos los usuarios Android podrán utilizarla. Esta app requiere de un móvil gama media/alta con suficiente poder de procesamiento para funcionar correctamente.

Aun así, si estás interesado puedes descargarla, pero ten en cuenta que quizás no funcione como debería. Y a pesar de que los desarrolladores de Motion Cam no especifican cuáles serían los requisitos mínimos para usar la aplicación, sí mencionan que el móvil debe soportar la Camera2 API.

Lo que también debes saber es que los archivos RAW ocupan más espacio, por lo que deberás tener varios Gigabits disponibles si planeas grabar muchos vídeos con esta app. Dejando claro esto, si crees que cumples con los requisitos no dudes en descargar Motion Cam en tu móvil. Y una vez que lo hagas, comparte tu experiencia con nosotros.