Microsoft Start: la nueva app para leer noticias en tu móvil Android

Microsoft Start app de noticias

La nueva aplicación para móviles y PCs de Microsoft es oficial. Hablamos de Microsoft Start, una app con la que vas a poder leer las noticias que más te interesan de forma rápida y sin liarte. Este servicio es la evolución directa de MSN. Sin duda, la app es una de las mejores alternativas a Feedly y el rival directo de Google Discover.

¿Quieres conocer más sobre este servicio de la empresa de Redmond? Pues entonces quédate en la webporque aquí vas a ver todo lo que debes saber de Microsoft Start.

Qué es Microsoft Start y para qué sirve

Microsoft Start qué es para qué sirve

Como te comentamos más arriba, es una aplicación que te ayuda a informarte de los temas de actualidad que quieres seguir al detalle. Para ello, el servicio recopila las noticias de los medios más importantes del mundo. Según Microsoft, en la app vas a poder conocer el contenido y los artículos de más de 1000 editores prémium.

La plataforma es una versión mejorada de Microsoft News, la antigua app de noticias de la empresa de Redmond. Ahora bien, Microsoft Start llega con un diseño e interfaz mucho más atractivas que su antecesora.

Otra de las principales ventajas del servicio es que puedes usarlo en varios dispositivos a la vez. Esto sucede porque Microsoft Start está disponible para Android y iOS. Además, la plataforma tiene una versión web compatible con Chrome y Edge. Y, por supuesto, la plataforma se integra a la perfección en los widgets de Windows 11 y en la barra de tareas de Windows 10.

Lee también:  Así es Dribo, una autoescuela para aprender a conducir desde tu móvil

Microsoft Start versión web Google Chrome Edge

Pero estas no son las únicas ventajas de la app. Considera que los de Redmond crearon un algoritmo de primer nivel para Microsoft Start. Esta IA es capaz de comprender cuáles son tus intereses y personalizar al máximo tu experiencia en la app. Es así como el servicio logra ofrecerte las noticias de los temas que de verdad te llaman la atención.

Otras funciones de Microsoft Start que no puedes dejar pasar

Funciones herramientas Microsoft Start

Hay que mencionar que la app también te ofrece las siguientes herramientas:

  • Widgets del tiempo que se basan en tu ubicación.
  • El menú “Pestañas”, que te ayuda a leer varias noticias o hacer muchas búsquedas al mismo tiempo.
  • Una sección de “Resumen diario” con las novedades claves del momento.
  • Un modo “InPrivate”, una función con la cual es posible buscar información de forma privada y sin que se guarden tus datos de navegación.
  • La sección “Intereses”, el apartado que te muestra los diversos temas de actualidad que puedes seguir con la app. Las temáticas van desde las últimas novedades en tecnología, ciencia o deportes, hasta las noticias de un país en concreto.
  • Una función parecida a Google Lens que es útil para escanear códigos QR, traducir textos y hacer una búsqueda visual de una imagen o un producto con la cámara de tu móvil.
Lee también:  Probamos la ProCam X, una alternativa a la GCam muy interesante

Gracias a todo lo que te ofrece, no hay dudas de que Microsoft Start es una de las mejores apps para leer noticias en Android.

Cómo usar Microsoft Start en tu Android, iOS o PC

Empezar a disfrutar de las funciones de esta app en tu PC es muy fácil. Para ello, entra en microsoftstarts.com desde Chrome o Edge e inicia sesión en tu cuenta de Microsoft.

Si tienes un ordenador o portátil con Windows 10, puedes usar este servicio con la sección “Explorar” de la barra de tareas sin necesidad de abrir un buscador.

Por otra parte, instalar la nueva app de la empresa de Redmond en tu móvil Android o en tu iPhone tampoco es lioso. Lo único que debes hacer es usar los cajetines de descarga que te dejamos abajo e instalar Microsoft Start en tu smartphone.

‎Microsoft Start
Price: Free

Y tú, ¿qué piensas de Microsoft Start? ¿Te gusta esta app para leer noticias en tu móvil? Déjanos tu opinión en los comentarios.