Microcanales, la app oficial para ver todos los canales de AMC gratis

microcanales

El mercado de apps para ver contenido en streaming está abarrotado. La mayoría de ellas apuestan por el modelo de negocio de las suscripciones de pago, pero hay muchas otras que son gratuitas. Aquí ya hicimos una lista de las 5 mejores aplicaciones para ver series y pelis gratis. Sin embargo, se nos olvidó mencionar una que es muy poco conocida y que quizás te interese, ya que te permite ver contenido de canales de televisión de pago sin coste alguno.

Y no, no nos referimos a ningún APK de dudosa procedencia. Estamos hablando de Microcanales, la aplicación oficial de AMC para Europa donde puedes disfrutar de sus populares canales de televisión sin gastar ni un duro. Vamos a ver cómo es la aplicación, dónde descargarla y qué tipo de contenido ofrece.

Así es Microcanales: una selección de los mejores contenidos distribuidos por AMC en España

microcanales aplicacion

Microcanales es una plataforma totalmente gratuita (y siempre lo será, según sus creadores) que te permite ver 14 «canales» temáticos cuyo contenido puedes disfrutar bajo demanda. En estos canales descubrirás una selección de contenidos que AMC distribuye en España. Encontrarás desde programas de televisión y conciertos hasta series, películas y documentales.

La mala noticia es que el contenido que ofrece la plataforma está incompleto o lo quitan muy rápido. De hecho, solo te permiten ver tres contenidos por canal y los van rotando. Por ello, no es una buena idea ver series en esta plataforma.

Lee también:  Descubre vFlat Scan, la app de Android que necesitas para pasar documentos a PDF totalmente GRATIS

microcanales reproductor

Y es que Microcanales se creó solamente para dar una pequeña muestra de la variedad y calidad de los canales de AMC que están presentes en las principales plataformas de televisión de pago: Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, Grupo Euskaltel y operadores locales.

Es por eso que varias series de AMC solo tienen un episodio en Microcanales, mientras que en sus canales de pago las emiten completas. El lado bueno es que para usar Microcanales solo tienes que registrarte con un correo y contraseña. La plataforma tiene app tanto para móviles (Android e iOS) como para Smart TV Samsung, aunque también puedes disfrutar de ella desde la web oficial de Microcanales.

Microcanales
Price: Free
‎Microcanales
Price: Free

¿Qué puedes ver en Microcanales? Todo el contenido que ofrece

microcanales canales contenido

En Microcanales hay mucha rotación de contenido debido a lo que mencionamos antes. Ponen y quitan cosas constantemente para que tengas una muestra de lo que ofrecen sus canales de pago. Pero en líneas generales, esto es lo que puedes ver en los 14 «canales» temáticos de Microcanales:

  • Canal Hollywood: un canal con películas hechas por los grandes estudios americanos, como Everly (2014).
  • AMC: aquí encontrarás el contenido del canal AMC, como la peli Valkiria (2008).
  • Historia: documentales y programas de televisión variados para aprender algo sobre historia.
  • Canal Cocina: un canal para los interesados en el mundo culinario. Tiene programas como «Maestros del Pan» y «Destino Menorca».
  • Crimen + Investigación: si te gusta analizar los casos de crímenes reales, este es tu canal. Te ofrece producciones interesantes como «Casanovas que matan» o «Casos sin resolver».
  • Odisea: un canal de documentales variados, como «Tierra de jaguares», «Vivir más y mejor: India» y «Speed: atravesando océanos».
  • Decasa: para los apasionados por la decoración, el bienestar, la belleza y la moda. Encontrarás programas como «Reforma y sé feliz» y «La cocina de tus sueños».
  • Somos: un espacio dedicado al cine de antaño más popular de nuestro país. Aquí puedes ver pelis como La batalla del domingo (1963) y Las cuatro bodas de Marisol (1967).
  • Dark: es el canal de terror de la plataforma para ver películas como The Dark Below (2015) o Engendros (2011).
  • Panda: en este canal para niños se pueden ver series infantiles como Masha y el oso y Molang.
  • Blaze: si te gusta ver cosas interesantes, este canal tiene varios programas para ti. Por ejemplo, «Cazatesoros», «El rey del pantano» y «Locos por los coches».
  • XTRM: pero si eres más de pelis de acción, thriller y ciencia ficción, en este espacio tienes lo que buscas. Algunas de las que puedes ver son Tierra marciana (2015) y Ataque terrorista (2009).
  • Sundance TV: para los que van más allá del simple entretenimiento, aquí encontrarán cine independiente y series diferentes. Ahora mismo, se puede ver Escenas en el mar (1991) y Dolls (2002), ambas pelis del director Takeshi Kitano.
  • Sol Música: un canal con música tanto de España como internacional. Te permite ver la serie de conciertos «A solas».
Lee también:  El stick de Realme con Google TV ya tiene precio ¡15 € más barato que el Chromecast!

En fin, prueba tú mismo esta aplicación de streaming gratuita y luego nos comentas qué te pareció. Particularmente, me parece excesivamente limitada y casi todo su contenido es poco atractivo. Pero como es gratuita y funciona bien, la verdad es que no nos quejamos. Es otra buena opción para ver la tele gratis desde tu móvil.