Protege tus cuentas con contraseñas seguras: estas son las 5 mejores webs para lograrlo

Las 5 mejores páginas web para generar contraseñas seguras y aleatorias

Siendo que en la actualidad, casi todo se gestiona desde Internet, es muy común encontrar casos de estafas o robos a personas inocentes. Los criminales ya han desarrollado muchas formas de engañar a la gente incauta, e incluso de acceder a sus cuentas bancarias descubriendo sus contraseñas mediante el hacking. Por eso es crucial tener todas tus cuentas respaldadas por contraseñas fuertes y seguras, que sean difíciles de descifrar.

No vale utilizar la fecha de nacimiento, el DNI, ni el nombre de tu mascota como contraseña. Estas prácticas son incorrectas y te ponen en riesgo de ser vulnerado. Lo mejor es escoger contraseñas largas y aleatorias, que le dificulten a los cibercriminales el descubrirlas y usarlas para su beneficio. Por fortuna, existen varias webs ideales para crear este tipo de contraseñas. En este artículo te diremos cuáles son las 5 mejores para que pongas manos a la obra y te cubras las espaldas.

¿Qué es lo que hace a una contraseña fuerte y segura?

Las 5 mejores páginas web para generar contraseñas seguras y aleatorias

Antes de adentrarnos en los generadores de contraseñas, es importante que sepas por qué se consideran opciones para generar contraseñas seguras. Generalmente, lo que hace que una contraseña sea difícil de descifrar son dos cosas: su longitud, así como el nivel de aleatoriedad que posee.

Lee también:  Historial de vídeos y Reels vistos en Instagram: cómo verlo y todo lo que debes saber

Es decir, que una contraseña de más de 14 caracteres será mucho más complicada de descubrir por programas maliciosos de hacking, comparado con una corta y que, además, incluye una línea completa de letras para formar una palabra. Siguiendo el mismo orden de ideas, una contraseña que se basa en palabras simples, será pan comido para los cibercriminales, diferente a otra que incluya letras, números y símbolos añadidos de manera aleatoria.

Las 5 mejores webs para generar contraseñas seguras y aleatorias

De modo que las siguientes webs encargadas de generar contraseñas, se basan en estos principios para garantizar resultados que de verdad te protejan. Todas siguen el mismo patrón, cada una con cierta peculiaridad que la diferencia del resto. Cualquiera podrá serte útil a la hora de crear contraseñas seguras y aleatorias.

Bitwarden, el generador de contraseñas que se ajusta a tus preferencias

Bitwarden

Bitwarden es una web en donde puedes generar contraseñas complicadas, largas y aleatorias que te ayudarán a proteger tus cuentas. A la hora de gestionar su sistema, este te permite establecer varias características: si la contraseña contendrá letras del abecedario en mayúscula o minúscula, al igual que números y símbolos, el número máximo de caracteres, e incluso si quieres que en vez de una contraseña te genere una frase compleja que haga el mismo trabajo.

Este sitio tiene la peculiaridad de que te indica tanto el nivel de fortaleza de la contraseña que genera, así como el tiempo que podría tardarse un hacker en descubrirla (las más fuertes pueden demorar hasta 100 años en descifrarse). Como ves, es muy útil e informativa.

SITIO WEB | Bitwarden

LastPass Password Generator Tool, un gestor de contraseñas con herramientas interesantes

LastPass Password Generator Tool

LastPass es una aplicación de pago que se encarga de gestionar todas las contraseñas de su usuario, de modo que este no las olvide y siempre pueda acceder a sus cuentas con rapidez, de manera automática. Y además de eso, también cuenta con una herramienta llamada Password Generator Tool, la cual, como debes estar esperando, sirve para crear contraseñas difíciles de vulnerar.

Lee también:  Cómo crear al Real Madrid y FC Barcelona en Infinite Craft

Es una buena opción gracias a que está bastante completa, es gratuita, y te ofrece la posibilidad de tener otra herramienta para guardar tus contraseñas. Sabiendo que las mejores son largas y aleatorias, es difícil olvidarlas si no las anotas en un sitio seguro.

SITIO WEB | LastPass

Dashlane Password Generator Tool, una opción divertida y segura

Dashlane

Sin distinguirse mucho del resto de opciones, salvo por un detalle particular, Dashlane Password Generator Tool es otra herramienta útil y gratuita para originar contraseñas fuertes. Esta, tal como el resto, te permite establecer el largo de la contraseña, qué clase de caracteres quieres incluir y combinar, etc.

Lo curioso es que mientras hace su trabajo, te muestra una animación colorida para distinguir los diferentes niveles de las contraseñas que genera. Podrás saber si tu contraseña es fuerte con bastante claridad, o si le falta un poco más para resguardar bien tus cuentas.

SITIO WEB | Dashlane

GRC, una opción respaldada por expertos

GRC Perfect Passwords

Esta web, por su parte, tiene el atractivo de que ha sido creada por Steve Gibson, un renombrado programador experto en seguridad informática. De modo que garantiza contraseñas que serán muy difíciles de hackear. De hecho, la página te muestra tres opciones de contraseña que van cambiando a medida que refrescas la web.

Lee también:  Estas son las mejores apps para la Xiaomi Smart Band 8 y 8 Active

Una de ellas es de 64 caracteres, incluyendo los números del 0 al 9 y letras de la A hasta la F. La segunda opción es de 63 caracteres, incluyendo todos los números, letras y símbolos que existen. La tercera, por su parte, genera contraseñas de 63 caracteres que tienen consigo todas las letras del abecedario en mayúscula y minúscula, así como los números del 0 al 9. La opción recomendada es la segunda, al tener una gran variabilidad de caracteres, comparado con las otras dos.

SITIO WEB | GRC

Secure Password Generator, una opción en donde tendrás todo el control

Secure Password Generator

Esta web, por su parte, tiene la ventaja de que te da una extensa cantidad de opciones que te permitirán establecer todo lo que quieres que tenga o no tenga tu contraseña. Por ejemplo, además de incluir todas las letras en mayúsculas y minúsculas, números del 0 al 9, también te permite elegir si quieres que se omitan algunos caracteres específicos. De la misma forma, su versión de pago ofrece la posibilidad de evitar que cualquier elemento en la contraseña se repita, siendo único.

SITIO WEB | Secure Password Generator

Queda claro que existen opciones para proteger tus cuentas y evitar que hackers puedan entrar en ellas al descifrar tus contraseñas. Lo siguiente es siempre tenerlas presentes, no vaya a ser que las olvides, y una buena forma de conseguirlo es utilizando gestores de contraseñas confiables. Si LastPass no te agrada del todo por ser de pago, siempre puedes encontrar otras alternativas gratis en nuestro artículo dedicado a ello.

Y tú, ¿cuál de estas opciones usarías?