Los 20 mejores documentales disponibles en Netflix, según la puntuación que tienen en IMDb

Los 20 mejores documentales de Netflix, según su puntuación IMDb

Si eres un aficionado de los documentales, ya deberías saber que Netflix ha tenido uno de sus años más destacados en término de producciones de documentales este 2023. Gracias a títulos, como «Gunther’s Millions», pasando por «Madoff: El Monstruo de Wall Street», y por supuesto la excelente producción de «Unknown: Robots Asesinos», un documental sobre ChatGPT y el uso de esta inteligencia artificial en el ámbito militar.

En vista del éxito de este año en la ampliación de la ya fantástica selección de documentales en Netflix, nos pareció una buena idea realizar una lista con los 20 mejores documentales de Netflix. Utilizaremos los datos de IMDb para identificar de forma objetiva cuáles son los mejores documentales de Netflix.

Los 20 mejores documentales de Netflix según su puntuación en IMDb

Los 20 mejores documentales de Netflix según su puntuación en IMDb

A continuación, te mostraremos una lista de los 20 mejores documentales de Netflix según su calificación en IMDb. Las temáticas son bastante variadas e incluyen temas como la naturaleza, el mundo de las admiradoras, e incluso crímenes reales. También se incluyen historias únicas que estamos seguros de que no te arrepentirás de ver.

  • Nuestro Planeta (9.3/10): Narrado por el presentador David Attenborough, esta serie documental de Netflix se enfoca en la belleza del planeta Tierra haciendo que te enamores de las hermosas tomas de la naturaleza.
  • The Last Dance (9.1/10): Una serie documental que nos habla sobre el ascenso del famoso basquetbolista Michael Jordan y su carrera en los Chicago Bulls durante la década de los 90.
  • David Attenborough: Una vida en nuestro planeta (8.9/10): En este documental, el presentador nos comparte bastantes datos sobre su vida y sobre la historia evolutiva de la Tierra. Al mismo tiempo se muestra el descontento por la pérdida de lugares salvajes y ofrece al espectador una visión diferente para el futuro.
  • Making a Murderer (8.6/10): Esta es una serie documental de Netflix bastante impresionante, la cual fue filmada durante 13 años. Esta narra la historia de dos hombres que fueron acusados de un asesinato que, con el tiempo, parece que podrían nunca haber cometido, una historia verdaderamente sorprendente.
  • Fórmula 1: Drive to Survive (8.5/10): Un documental creado especialmente para los fanáticos de las carreras de motor y la Fórmula 1. Esta historia nos habla sobre los pilotos, los directores y los dueños de los equipos de este maravilloso y apasionante deporte.
  • Five Came Back (8.3/10): Cinco directores de Hollywood actuales nos cuentan en esta serie documental las historias de los valientes cineastas que hicieron un sacrificio impresionante. Estos se unieron al ejército para documentar mucho más de cerca los eventos de la Segunda Guerra Mundial.
Lee también:  10 aplicaciones para descargar películas gratis que debes probar

  • 13th (8.2/10): Ava DuVernay se encarga de explorar la historia de la desigualdad racial en los Estados Unidos, basándose especialmente en el auge de las cárceles de los Estados Unidos. De la mano con expertos, activistas y políticos que dan su testimonio, la directora realiza un análisis bastante profundo sobre la criminalización de los afroamericanos.
  • My Octopus Teacher (8.1/10): Un conmovedor documental de Netflix sobre el especial e inusual vínculo formado en un periodo de 1 año entre un buzo apasionado por el cine y un pulpo hembra que vive en un bosque de algas marinas en Sudáfrica.
  • Cheer (8.1/10): Una serie documental que te habla sobre el competitivo y despiadado mundo del cheerleading en Texas. Esta producción fue especialmente famosa durante el 2020 y aún posee una gran fama por la realidad que le muestra a sus espectadores.
  • Dirty Money (8.1/10): Esta serie de investigación explora y destapa actos descarados de codicia y corrupción corporativa, desde préstamos abusivos hasta coches manipulados solamente para superar las pruebas de emisiones. Estamos seguros de que esta producción del dos veces ganador del Óscar Alex Gibney te sorprenderá.

  • The Keepers (8.0/10): Una excelente opción para los amantes de los crímenes reales. Este documental analiza el terrible asesinato de una monja y su conexión con un sacerdote sospechoso de abuso.
  • Dont F*** With Cats: Un asesino en Internet (8.0/10): Un grupo de aficionados a la investigación en línea se embarcan en una peligrosa caza por un criminal retorcido a través de sus videos macabros.
  • The Toys That Made Us (7.9/10): Una serie documental que te presenta a los creadores de las más icónicas franquicias de juguetes en gran parte del mundo. Como, por ejemplo, las Tortugas Ninja, My Little Pony y muchas más.
  • Icarus (7.9/10): Bryan Fogel, uno de los documentalistas más importantes de la actualidad, presenta a los espectadores a un científico ruso convertido en el denunciante más buscado de Putin, en su película ganadora del Óscar en 2017.
  • Cuiden de Maya (7.9/10): Uno de los documentales más conmovedores de la plataforma de Netflix. Esta historia te cuenta la triste realidad de una pareja de Florida que lucha contra un sistema de atención médica irresponsable para obtener la custodia de su hija, después de ser acusados injustamente de abuso.
Lee también:  VPN gratis para Android: las 15 mejores que puedes usar

  • Ugly Delicious (7.8/10): En esta serie documental, el reconocido chef David Chang lidera a sus amigos en una búsqueda deliciosa y transcultural de los alimentos más atractivos y suculentos jamás antes vistos.
  • The Game Changers (7.8/10): Un documental de Netflix en el que un luchador de la UFC emprende un viaje de investigación de la mano de científicos y atletas de alta categoría para conseguir la dieta óptima para una excelente salud y un rendimiento superior.
  • Crip Camp (7.7/10): Esta película te cuenta la historia de cómo un campamento de verano innovador inspira a un grupo de adolescentes con discapacidades a formar un movimiento y sembrar un nuevo camino hacia la igualdad.
  • Conversaciones con un asesino: Las cintas de Ted Bundy (7.7/10): Una serie que presenta un retrato del asesino en serie Ted Bundy, utilizando entrevistas reales, imágenes de archivos y clips de audio del infame asesino mientras este camina por el pasillo de la muerte.
  • Athlete A (7.6/10): Un documental de Netflix sobre las gimnastas que sobrevivieron al abuso del médico Larry Nassar de la federación de gimnasia de los Estados Unidos y los periodistas que ayudaron a destapar ante el mundo, la cultura tóxica de este profesional de la salud.

Eso ha sido todo por ahora con nuestra lista de los 20 mejores documentales de Netflix, según su puntuación IMDb. Una gran colección de series y films que nos muestran realidades muy interesantes y que valen la pena conocer. Esperamos que esta colección haya sido de tu agrado y te recordamos que las puntuaciones de IMDb cambian a diario, así que mantente al día con la plataforma para que no te pierdas ninguno de estos excelentes documentales de Netflix.