Estas son las 10 mejores apps para optimizar y limpiar tu móvil Android

mejores apps para optimizar android

Es normal que con el pasar del tiempo tu móvil vaya acumulando archivos innecesarios, volviéndose cada vez más lento y haciendo que la batería dure menos. Incluso, en algunos casos, hasta puede llegar a ocasionar problemas de sobrecalentamiento.

Una manera de evitar que esto ocurra es con la ayuda de aplicaciones diseñadas para optimizar el sistema operativo de tu móvil.

Estas apps se encargan de cerrar aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, recuperar memoria, vaciar caché, eliminar archivos innecesarios, ahorrar batería y acelerar el móvil. Así que, a continuación, te presentaremos las 10 mejores apps para optimizar y limpiar tu móvil Android.

Lista de las 10 mejores apps para optimizar y limpiar tu Android

Dentro de Google Play puedes encontrar una gran variedad de aplicaciones para optimizar y limpiar tu móvil. Sin embargo, en esta lista encontrarás las mejores alternativas dentro de esta categoría.

Cleaner For Android

Cleaner For Android

Esta es una aplicación de limpieza integral, que no solo te ayudará a limpiar tu teléfono, sino que también te ayudará a reducir el consumo de batería.

Cuenta con un limpiador de archivos duplicados, el cual funciona haciendo un escaneo automático de tu móvil. También viene con un Game Booster, el cual podrás utilizar para tener una mejor experiencia de juego desde tu teléfono.

CCleaner

CCleaner

Este uno de los optimizadores de Android más populares, por lo que, claramente, debía ser incluido en esta lista. Esta app ayuda a los usuarios a eliminar los archivos basura y cualquier otro tipo de datos residuales del teléfono que afecten su rendimiento.

Lee también:  Así puedes usar las nuevas frases rápidas del asistente de Google en Español

Con esta aplicación puedes hacer una limpieza de tus descargas, historial, e incluso, de tus mensajes de texto con tan solo presionar un botón. CCleaner también te ayuda a desinstalar aplicaciones de manera segura, incluidas las aplicaciones nativas que causan retrasos en el sistema.

One Booster

One Booster

Es una excelente aplicación que ayuda a los usuarios a mejorar el rendimiento de Android para que funcione sin problemas. Cuenta con un limpiador de caché dedicado, un limpiador de archivos basura, un enfriador de CPU, un ahorrador de batería y un eliminador de virus para que puedas mantener tu dispositivo libre de amenazas.

Este optimizador de Android incluso puede liberar RAM y ejecutar una prueba de velocidad, la cual te permitirá saber exactamente que tan optimizado está tu móvil. Tiene una interfaz simple, pero intuitiva que facilita la limpieza de cachés, archivos basura y otros residuos ocultos.

Norton Clean

Norton Clean

Este optimizador y limpiador de Android ayuda a los usuarios a recuperar el almacenamiento del móvil de manera eficiente mediante la limpieza de basura y residuos.

Norton Clean tiene capacidades sólidas para eliminar archivos APK obsoletos, eliminar archivos basura, cachés, registros e historial no deseado sin problemas.

Incluso cuenta con un optimizador de memoria dedicado que ayuda a los usuarios a identificar y limpiar archivos temporales para acelerar el rendimiento general del móvil. Además, tiene funciones para desinstalar bloatware y eliminar aplicaciones inútiles.

Norton Clean
Price: Free

Droid Optimizador

Droid Optimizador

Esta es una aplicación simple, pero poderosa, que sirve para resolver rápidamente la mayoría de los problemas relacionados con el rendimiento y el almacenamiento en un teléfono Android.

Lee también:  ¿Tu móvil se congela todo el tiempo? Descubre cómo solucionarlo

Con un simple toque, esta aplicación limpia la basura, optimiza el consumo de batería, borra la memoria RAM y recupera el almacenamiento. Y no solo esto, sino que Droid Optimizer también busca cualquier rastro de tu información personal en tu dispositivo para eliminarla. Esto evita que los piratas informáticos o las amenazas potenciales se aprovechen de tus datos personales.

Droid Optimizador
Price: Free

All-In-One Toolbox: Cleaner

All-In-One Toolbox Cleaner

Tal y como su nombre lo indica, esta resulta ser una aplicación bastante completa, con una cantidad considerable de herramientas para optimizar y limpiar tu móvil.

Esta app puede limpiar basura, aumentar la memoria RAM, enfriar la CPU, instalar/desinstalar aplicaciones por lotes, acelerar el arranque, bloquear aplicaciones, aumentar el rendimiento de juegos, detectar aplicaciones con demasiados anuncios y ayudar a administrar las notificaciones.

Y por si fuera poco, además de estas funciones, cuenta con gestos adicionales de control de deslizamiento, configuraciones de volumen, escáner de código y linterna. Todas estas funciones lo convierten en uno de los mejores optimizadores para Android disponibles.

Smart Kit 360

Smart Kit 360

Este es un optimizador de Android todo en uno, más una aplicación independiente que ofrece funciones como brújula, traductor y ringtone maker.

Como su nombre lo indica, Smart Kit 360 posee un conjunto completo de herramientas que te ayudarán a recuperar mucho espacio de almacenamiento y examinar archivos.

Esta app funciona para aumentar la velocidad de tu dispositivo y presenta algunas funciones únicas como monitor de frecuencia cardíaca, diccionario multilingüe, mapa, temporizador de ejercicio, lupa, espejo y mucho más.

Smart Kit 360
Price: Free

AVG Cleaner

AVG Cleaner

Una de las alternativas de optimización de Android más confiables, AVG Cleaner. Esta aplicación es instalada por más de 50 millones de personas en todo el mundo. La aplicación está diseñada con algoritmos avanzados para que tu dispositivo funcione más rápido y sin problemas.

Lee también:  Frecuencia táctil o tasa de muestreo táctil en la pantalla de los móviles: qué es y cómo influye

También cuenta con funciones que te permitirán eliminar aplicaciones preinstaladas, mejorar la batería y mucho más. AVG Cleaner también ofrece una opción de mantenimiento con un solo clic, que realiza escaneos y análisis del dispositivo con solo presionar un botón.

Assistant for Android

Assistant for Android

Esta es una de las aplicaciones más eficientes que te permitirán administrar, monitorear y controlar la CPU, la RAM, la ROM, la tarjeta SD y la batería para obtener el mejor rendimiento.

Como sugiere el nombre, Assistant for Android, es un mini asistente para tu teléfono inteligente que ofrece casi todas las funciones que te ayudarán a cuidar de tu dispositivo y mantenerlo como nuevo.

Con esta app podrás limpiar el caché, administrar tus archivos, desinstalar apps por lotes, controlar el volumen, obtener información del sistema y mucho más. Este asistente para Android es un paquete sólido con el que podrás mejorar la vida útil de tu teléfono.

Assistant for Android
Price: Free

Avast Cleanup

Avast Cleanup

Es una de las mejores alternativas cuando se trata de la optimización del sistema Android. Este limpiador de teléfonos inteligentes trae muchas funciones útiles que ayudan a los usuarios a liberar toneladas de espacio de almacenamiento y desintoxicar la biblioteca de fotos.

También cuenta con módulos para ajustar el rendimiento general mediante la gestión de la memoria y las aplicaciones que consumen tráfico.

Y esa fue la lista de los 10 mejores optimizadores para Android. Y si te ha gustado este artículo, de seguro te interesará saber qué debes hacer para que tu móvil Android no vaya lento.